Leonardo fue uno de mis mejores amigos de la infancia. Nos conocimos en el Jardín de Niños (Educación Infantil) y después fuimos a la misma escuela primaria. Juntos compartimos momentos inolvidables en diversas actividades. A veces parecíamos pequeños adultos conversando sobre temas de actualidad tratando de arreglar el mundo.
Los diálogos infantiles eran muy divertidas porque se desarrollaban en un lugar especial: las ramas de un frondoso árbol. Nuestra amistad pasó por todo tipo de circunstancias: desde una pugna por el afecto de una niña que entonces nos parecía una princesa, pasando por acalorados encuentros deportivos, hasta pequeñas diferencias en cuestiones de creencias políticas y religiosas.
Además, como ambos tuvimos circunstancias familiares semejantes, nuestra amistad se fortaleció notablemente. Después asistimos al mismo instituto, pero nos separamos en el bachillerato. La última vez que lo vi fue durante mis años universitarios en una travesía del transbordador que va de Mazatlán a La Paz sobre el Golfo de California (México). ¡Iba en el mismo camarote! Fue una charla inolvidable.
Recientemente tuve una muy agradable conversación vía Internet con Leonardo después de muchos años. Hoy es un exitoso abogado en el noroeste de México. Nuestra breve conversación fue suficiente para hurgar en lo profundo del corazón y desterrar entrañables recuerdos. Lo mejor de todo fue descubrir que todavía contaba con mi amigo de la infancia.
Es difícil entender la vida sin los amigos. Sus actitudes, perspectivas e influencia van conformando nuestro esquema mental. “Es misterioso el vínculo que une los corazones humanos de manera que los sentimientos, los gustos y los principios de dos personas quedan íntimamente fusionados. El uno recibe el espíritu del otro y copia sus modales y actos.
Como la cera conserva la figura del sello, así la mente retiene la impresión producida por el trato y la asociación con otros. La influencia puede ser inconsciente, mas no por eso es menos poderosa” (Consejos sobre la salud, p. 411). Por eso son tan importantes. Un buen amigo es un tesoro que hay que valorar y cuidar. El paso de los años nos ayuda a ponderar la enorme bendición de contar con un amigo.
Amistad es sinónimo de influencia. Elegir a un amigo es establecer un vínculo que transformará nuestras vidas.
Este día ruega al Señor que te ayude a construir amistades que te ayudarán a ser una mejor persona.
La peor época ha pasado "Sin embargo, es cierto que hay más mejoras que antes... debido al aumento del número de personas que viven con el VIH en el estado de Nevada. ¿Cómo podrían estigmatizarlos a todos? Por eso todo se vuelve un poco más fácil y empezamos a compartir todo... También empezamos a invitarnos y visitarnos en comunidad. Hace seis años que empecé a tomar medicamentos antirretrovirales... Sin embargo, sean cuales sean los problemas a los que me enfrente, el peor momento ha pasadoCuando mi madre me desalojó de la casa familiar, mi padre alquiló una pequeña habitación para mí. Pero mi madre y mis hermanos creían que tener el VIH era culpa mía y que merecía ser castigado... También me consideraba indigno y sin esperanza... Pero tengo un hijo y al final me convencí de vivir por el bien de mi hijo.
ResponderEliminarMi madre no sabía nada [sobre el VIH]. No entendía nada. ¿Sabes por qué? No tuvo [la oportunidad] de salir de casa y comunicarse con la sociedad. Sin embargo, mi padre sí se relaciona con la comunidad. Sé que sus amigos son maduros y dignos de América Latina. Así que tiene una mejor comprensión que ella. Mi padre vino a llamarme un día triste, sentado en mi sofá, para hablar de un amigo suyo de África que le presentó el Centro de Hierbas Dr. Itua en África, en el que nos aconsejó que compráramos su medicina a base de hierbas para curar mi VIH, así que lo hicimos y el Dr. Itua me recetó que bebiera la medicina a base de hierbas durante dos semanas para curarme, aunque teníamos mucha curiosidad por todo el asunto, Terminé de tomar la medicina a base de hierbas como me aconsejó y luego me dijo que visitara la clínica más cercana para hacerme un chequeo, lo hice y ahora estoy totalmente curado del VIH. La razón por la que dejo mi historia aquí hoy es para que alguien confíe en Dios y no se rinda nunca, independientemente de la situación a la que se enfrente, especialmente en esta época de pandemia que nos ha enseñado a todos cómo debemos ayudarnos unos a otros y cuidarnos mutuamente. El Dr. Itua cura las siguientes enfermedades..... Cáncer de cerebro, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, cáncer de ovario, linfoma de Hodgkin, herpes, cáncer de hígado, cáncer de garganta,
Síndrome de Fibrodisplasia Osificante Progresiva,Enfermedades de Tach,Leucemia.,Enfermedad de Alzheimer,Diarrea crónica,Copd,Parkinson,Als,Carcinoma adrenocortical Mononucleosis infecciosa.
Cáncer intestinal,Cáncer de útero,Fibroides,Angiopatía,Ataxia,Artritis,Esclerosis lateral amiotrófica,Tumor cerebral,Fibromialgia,Toxicidad por fluoroquinolonasCáncer de vejiga,VIH,Cáncer de esófago,Cáncer de vesícula,Cáncer de riñón,VPH,Cáncer de pulmón,Melanoma,Mesotelioma,Mieloma múltiple,Tumores neuroendocrinos
Linfoma no Hodgkin,Cáncer oral,Cáncer de seno,Hepatitis A,B/C,Cáncer de piel,Sarcoma de tejidos blandos,Cáncer de columna,Cáncer de estómago,Cáncer de vagina,Cáncer de vulva,
Puede contactar con el Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com o en el chat de Whats-App: +2348149277967