«Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén recibiréis consuelo» (Isaías 66:13).
El día de la madre ha sido reconocido de manera especial durante muchos años. ¡Más de cuarenta países de todo el mundo lo celebran!
El Día de la Madre en España: Se celebra el primer domingo de mayo. Al igual que en otros lugares, en ese día se homenajea a todas las madres del país. Por toda España las tiendas hacen su agosto vendiendo bombones, flores y tarjetas de felicitación. A los niños les encanta hacer manualidades para regalarlas a sus madres.
El Día de la Madre en México: Se celebra el 10 de mayo. Es una fiesta muy popular en todo el país, con acontecimientos especiales patrocinados por las escuelas, las iglesias, los municipios y otros grupos cívicos. La tradición familiar establece que los hijos vayan a casa de sus madres la víspera del Día de la Madre (9 de mayo).
El Día de la Madre en Jamaica: Se celebra el 9 de mayo. Es una ocasión en la que las madres reciben muestras de agradecimiento y amor en forma de tarjetas y flores, así como en ocasiones especiales ni las que se reúne toda la familia.
El Día de la Madre en los Estados Unidos: Se dice que la primera en sugerir el Día de la Madre fue Julia Ward en 1872. La fiesta ganó popularidad debido, principalmente, a los esfuerzos de Anna M. Jarvis, quien convenció a la iglesia de su madre, en Virginia Occidental, que celebrara el Día de la Madre en el segundo aniversario de la muerte de su madre, el segundo domingo de mayo. Hacia 1911, el Día de la Madre se celebraba en casi todos los estados y las flores no tardaron en convertirse en tradición casi obligada para expresar el amor hacia las madres.
Tal vez María, la madre de Jesús sea la madre más extraordinaria que jamás haya conocido el mundo. Aquel día en que estaba al pie de la cruz fue el más terrible. Su hijo Jesús agonizaba. Me emociona pensar que una de sus últimas preocupaciones fue pensar en su madre. «Cuando vio Jesús a su madre y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: "Mujer, he ahí tu hijo". Después dijo al discípulo: "He ahí tu madre". Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa» (Juan 19:27).
Gracias, Jesús, por damos las madres. Basado en Juan 19:27
Tomado de Meditaciones Matutinas
Tras sus huellas, El evangelio según Jesucristo
Por Richard O´Ffill
No hay comentarios:
Publicar un comentario