domingo, 10 de junio de 2012

«TAMBIÉN VOSOTROS ESTAD PREPARADOS»


«Por tanto, también vosotros estad preparados porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis» (Mateo 24:44).

Permita que le haga una pregunta. Supongamos que la Biblia dice que Jesús volverá el 16 de enero de 2014. Si supiera que Jesús va a venir en un día preciso de un año determinado, ¿qué haría al respecto?
Es necesario hacer dos consideraciones. La primera es que no tenemos garantía de que el 2014 sigamos vivos. La segunda es que, si supiera que todavía le quedan dos años más para prepararse para la venida de Jesús, ¿para usted el presente tendría la misma urgencia? Conociendo un poco la naturaleza humana, la respuesta es clara: no. La experiencia nos enseña que tendemos a posponerlo todo tanto como podemos.
Durante ciertas épocas del año, el lugar donde vivo está bajo la amenaza de huracanes. Si algo hemos aprendido es que cuando llega el huracán ya es demasiado tarde para prepararse.
Una vez confeccioné un cuestionario para que los miembros de una congregación me respondieran cómo se sentían ante la venida de Jesús.  La primera pregunta era: «¿Quiere usted que Jesús venga?». Prácticamente todo el mundo respondió afirmativamente. La siguiente pregunta era: «Si pudiera elegir la fecha, ¿cuándo sería?». La mayoría respondieron que querían que viniera, pero en algún momento del futuro. La última pregunta era: «Cuando Jesús venga, ¿estará usted preparado?». La mayoría de las respuestas fueron: «No sé» o: «Espero que sí».
¿Cómo respondería usted a esa pregunta? El apóstol Pablo responde: «Sí, estaré listo, «porque yo sé a quién he creído y estoy seguro de que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día» (2 Tim. 1:12). Y: «Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo» (Fil. 1:6).
Por fortuna, no sabemos cuándo vendrá Cristo. Digo «por fortuna», porque ya que no lo sabemos, no vamos a caer en la tentación de posponer nuestra preparación. Jesús dijo: «Pero del día y la hora nadie sabe» (Mat. 24:36). Es mejor así. Por eso declaró: «Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis» (Mat. 24: 44). Basado en Mateo 24: 42-50.

Tomado de Meditaciones Matutinas
Tras sus huellas, El evangelio según Jesucristo
Por Richard O´Ffill

No hay comentarios:

Publicar un comentario