La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece firme para siempre. Isaías 40: 8
—Como les decía ayer —dijo el padre de Susana y Mateo—, la Biblia fue conservada de una manera extraordinaria. Hay una enorme distancia en años desde los primeros libros escritos por Moisés hasta el último, que fue escrito por el apóstol Juan. Pero lo interesante es que, a pesar de haber sido escrita por diferentes autores, en distintas épocas y en varios idiomas, la Biblia no se contradice. Porque su autor fue realmente solo uno: Dios. Él es quien la inspiró completa.
—Moisés escribió los primeros cinco libros de la Biblia, desde Génesis hasta Deuteronomio, conocidos como Pentateuco o libros de la ley —comentó Susana.
—Sí, y Dios se reveló a Juan en la Isla de Patmos, para que escribiera el último libro de la Biblia, llamado Apocalipsis —continuó el padre—. Es asombroso cómo todo tiene sentido y cómo las profecías se han cumplido. Por eso, Satanás quiso impedir de diferentes formas que este hermoso libro llegara a nuestras manos y a las de millones de personas que han tenido el privilegio de leerlo para conocer a Jesús.
—iQué bueno que tengo una Biblia! —exclamó Susana—-. Mis amigas también tienen una igual.
—Yo también estoy contento de tener mi Biblia —afirmó Mateo—, porque sé que hubo épocas en las que era muy difícil tener una.
—Así es, imagínense escribiendo a mano todas las páginas de la Biblia, ¿cuánto tiempo tardarían? Los escribas utilizaban los rollos pero demoraban mucho y como las Biblias eran copiadas a mano eran muy caras. Cuando se inventó la imprenta, entonces se pudieron imprimir Biblias como las que tenemos hoy, con lo cual era más fácil conseguir una. Aunque no todo el mundo la tenía —finalizó el padre.
¿Sabias que…. la Biblia es el libro más traducido y vendido del mundo?
DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020.
“DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO”
Por: Noemí Gil Gálvez
Lecturas Devocionales para Menores 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario