«Sean humildes y amables; tengan paciencia y sopórtense unos a otros con amor». Efesios 4: 2
¿Sabes qué significa ser paciente? Ser paciente es esperar con calma y sin enojarte. Noé fue un hombre muy paciente. Luego de construir el arca, él y su familia entraron en ella. Pero no estaban solos, dentro del arca había muchos animales. Dios le dijo a Noé que cuidara de los animales hasta que dejara de llover.
¿Tienes alguna mascota? ¿Un perrito, o un gatito? Para tener una mascota se necesita paciencia. Debes alimentarla, bañarla y sacarla a pasear. .
Imagínate al pobre Noé, con tantos animales juntos dentro del arca. Tenía que darles de comer y no podía sacarlos a pasear. Piensa en todo el ruido de los animales. La vaca decía: «Muuuu»; el r perro ladraba: «Quau, guau»: el gallo cantaba, «Quiquiriquí», ¡todos al mismo tiempo! Noé y su familia necesitaron mucha paciencia para cuidar de tantos animalitos con amor.
Tú puedes ser tan amoroso y paciente como lo fue Noé. Sé que no es fácil ser paciente y esperar con calma, pero Dios quiere que seamos así. Igual que Noé logró ser paciente, tú también puedes lograrlo.
Oremos: Dios, ayúdame a ser paciente en cada cosa que hago y enséñame a amar a otros como tú me amas.
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario