sábado, 30 de abril de 2016

LA SAL DEL MUNDO

Materiales: Frasco de sal.

«Ustedes son la sal de este mundo». Mateo 5: 13

Mira este frasco [muestre al niño un frasco con sal]. Lo que está dentro, de color blanco, es sal. Con una pequeña cantidad puedes hacer que la comida tenga mejor sabor. Hagamos una prueba. Papi y mami prepararán algo de comer, como una ensalada, o unos huevos. A uno colócale sal y al otro plato no. ¿Cuál sabe mejor? ¡El que tiene sal, por supuesto!
Jesús dijo que nosotros, los cristianos, somos la sal de la tierra. ¿Qué significa esto? Al igual que la sal mejora el sabor de la comida, tú también puedes cambiar la vida de los demás para que sean mejores personas.
Hay personas que piensan que no hay nada bueno en el mundo. Nunca sonríen. Sus vidas se parecen a la comida sin sal, pero con tu alegría tú puedes ayudarlos a ser felices y puedes hacerles sonreír.
Recuerda siempre que eres la sal que llena de sabor la vida de los demás.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a ser la sal que dé alegría a los demás.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

EL “REY DE LA SELVA”

Tu Oración: Querido Dios, gracias por crear a los leones y porque puedo aprender de ellos.

Versículo para hoy: “Mi Dios envió a su ángel y les cerró la boca a los leones. No me han hecho ningún daño, porque Dios bien sabe que soy inocente”. Daniel 6:22.

EL LEON pertenece a la familia de los felinos, así que es pariente de los gatos. Aunque se lo llama “rey de la selva”, en realidad el león vive en las desérticas sabanas.
Dios hizo a los machos con una hermosa y grande melena que sirve para protegerse de los golpes cuando pelea con otros animales. Las hembras no tienen melena. Ellas cazan para comer, pues el deber de los leones es cuidar su territorio, para que nadie se meta con su familia. A los leones les gusta vivir en manadas, cazan juntos y todos cooperan para vivir bien.
En los zoológicos, curiosamente los leones viven más años que si estuvieran en libertad. Esto es porque tienen su comida segura y están cuidados y protegidos.

Un poquito de ciencia
Busca recortes de leones y pégalos en hojas para que formes un librito con una historia. Cruéntasela a tus papás.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

ESCUCHANDO A DIOS HABLAR

Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras. 1 Samuel 3: 19.

Samuel tenía alrededor de doce años cuando sucedió. Una noche, después de haber ido a dormir, y cuando todo estaba en silencio, oyó claramente que lo llamaban por su nombre.
Saltando de su cama, entró corriendo a la habitación de al lado, donde el sacerdote Eli estaba durmiendo profundamente.
“Aquí estoy, dijo Samuel, “porque me has llamado”. El sacerdote se quejó un poco mientras se daba vuelta.
“No, no te llamé. Ve, acuéstate”. Y con eso, Eli regresó a su lugar calentito y volvió a dormirse. Mientras, Samuel volvió en puntas de pie a su propia cama, preguntándose por qué Eli lo había llamado para luego decirle que no lo había hecho. El niño se estaba terminando de tapar una vez más, cuando oyó su nombre otra vez. “¡Samuel! ¡Samuel!”
Saltando de su cama, corrió inmediatamente al lado de Eli. Ahora estaba seguro de que el sacerdote Eli lo había llamado. “No, hijo mío, no te llamé. Ahora ve, acuéstate otra vez”.
Luego, por tercera vez ocurrió lo mismo. Esta vez, el sacerdote se sentó lentamente en la cama. Algo estaba pasando en la habitación de Samuel. Eli sabía que él no había llamado al niño y, como no había nadie más alrededor, se dio cuenta de que debía de ser el Señor quien lo estaba llamando.
“Ve, acuéstate, y si él llama de nuevo, di: ‘Habla, Señor, porque tu siervo oye’ ”.
Samuel conocía a Dios desde sus primeros años. Su madre le había enseñado muchos sobre Dios. Y, desde que había venido al Tabernáculo para quedarse con Eli, el envejecido sacerdote lo había instruido cuidadosamente en lo concerniente al Señor. Pero esto era distinto. ¡Dios realmente lo estaba llamando! Samuel se acostó acomodando las mantas debajo de su mentón y miró en la oscuridad con ojos muy abiertos.
Cuando la voz misteriosa lo llamó de nuevo, el niño estaba tan impresionado por el pensamiento de que el gran Dios mismo estaba hablando que se olvidó las palabras exactas que tenia que decir.
Dios lo había llamado para ser un profeta aunque era solo un niño. Su madre lo había dedicado al Señor por todo el tiempo que viviera, y Samuel aceptó esa entrega. No permitiría que ninguna de las palabras de Dios se perdiera. A Dios no le importa cuántos años tenemos, siempre y cuando le respondamos. Puede que no seas llamado a ser un profeta, pero Dios está dispuesto a venir muy cerca y hablar a tu corazón, si estás tan dispuesto a escuchar y obedecer como Samuel.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

AUTOTEST DE SALUD: ESTO BRILLA

Tuyo es el día, tuya también es la noche; tú estableciste la luna y el sol (Salmo 74:16).

¡Si sabes la respuesta, demuéstralo; y podrás ser un poeta saludable!
Existen ocho grandes secretos para tener una salud maravillosa. Aquí hay uno revelado para que tú alcances ese bienestar.
Completa:
Ve afuera y absorbe vitamina D, que es algo que te dará gran vigor.
Si no te quedas en el interior de la casa todo el tiempo, la encontrarás en la ________________________
(Pista: Es otra manera de llamar a la luz del día. ¿Todavía estás perplejo? Fíjate en esta página.)
¿Qué valor le das al sol? Responde a estas preguntas para averiguarlo.
¿Cuánta luz solar tomas todos los días?______________________minutos.
¿Proteges tus ojos de la luz solar?______________________
Recomendaciones:
Relajarse al sol es una gran manera de liberarse del estrés y llenarse de vitamina D. Si estás tomando de diez a quince minutos de sol día por medio, te está yendo de maravilla. ¿Menos? Trata de tomar un poco más de sol. ¿Más? Asegúrate de estar utilizando un protector solar, o de cubrirte con ropa y un sombrero.
Usar lentes de sol protege tus ojos de la nociva radiación ultravioleta (rayos UV) que se encuentra en el sol y que puede dañar tu visión. Combinado con la nieve, el frío y el viento, los rayos ultravioletas pueden causar queratitis actínica, o quemaduras de sol en tus ojos. También se la llama ceguera de la nieve; este problema temporal, pero doloroso, puede durar de 12 a 48 horas. Así que, toma «tus lentes de sol, ¡y a disfrutar de los rayos!

¿Y AHORA?
La luz del sol circula a gran velocidad, llega desde el Sol a la Tierra -una distancia de 149.600.000 kilómetros- en solo ocho minutos.

SPLASH:
¡Ve a tomar un poco de sol! Pero recuerda el protector solar y anteojos oscuros.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

GRACIA VERSUS VERDAD – 2A PARTE

Al diablo no le importa de qué lado del caballo te caigas, siempre que no te quedes montado en la silla. Lutero

“Si manifestamos de manera adecuada la gracia y la verdad, unos se van a sentir atraídos hacia nosotros, y otros se sentirán ofendidos por nosotros, tal como le pasó a Jesús. Cuando ofendemos a todos, es porque nos hemos puesto el manto de la verdad sin la gracia. Cuando no ofendemos a nadie, es porque le hemos echado agua a la verdad en el nombre de la gracia”*. Esta realidad nos lleva a una pregunta: ¿Cómo hacer para no ofender a nadie, especialmente la verdad de Dios? La respuesta es: hallando el equilibrio entre la gracia y la verdad.
¿Qué es la gracia? Podemos tener una vislumbre de ella en este texto de la Biblia: “Cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” (Rom. 5:8). La gracia es el perdón gratuito que nos ofrece Dios, y su total aceptación de nosotros a una relación de pacto gracias al amor de Cristo y a su intercesión en nuestro favor. No hay nada que nosotros podamos hacer para obtener la salvación, “pues si se obtuviera la justicia por medio de la ley, Cristo habría muerto inútilmente” (Gál. 2:21).
Merecíamos la muerte eterna, y él nos da la vida eterna. Ahora bien, a través de la gracia, Jesús no rebaja las normas de Dios ni pasa por alto la verdad.
¿Qué es la verdad? Sin el gozo de la gracia, la verdad es apenas un montón de normas que nos pueden conducir a una actitud legalista y a un trato farisaico con los demás. Sin embargo, bien enraizada en el amor de Dios, es la protección que él ha dispuesto para conducimos a una vida santa: “Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad” (Juan 17:17). Y la palabra “verdad” define a Cristo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6).
Mantente bien sentada sobre una montura que contenga dos partes igualmente importantes: 1) la convicción de que has sido salvada por la gracia de Dios, quien te llama a aceptar y amar a los demás con la misma gracia que tú has recibido; y 2) el conocimiento y la práctica de la verdad, es decir, de Cristo y de su Palabra. Dios te bendiga en tu carrera, para que llegues a la meta firmemente anclada sobre la cabalgadura cristiana.

“Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad” (Juan 17:17).

* Randy Alcom, Entre la gracia y la verdad (Miami: Unilit, 2003), pp. 23, 24.
Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

POR GRACIA

“Por la gracia de Dios soy lo que soy” (1 Corintios 15:10, RV60).

El sueño de todo pelotero es llegar a las Grandes Ligas. Para lograrlo, se someten a una exigente rutina de ejercicios, dietas y entrenamientos. Así lo hizo Adam Gre- enberg; y después de estar en las ligas menores de los Cachorros de Chicago, lo llamaron a formar parte del equipo grande. El 5 de julio de 2005 disputó su primer partido.
Chicago jugaba contra los Marlins cuando, en la novena entrada, Greenberg salió como bateador emergente. Este era su primer turno. Por fin su sueño se había hecho realidad. Recordemos ese momento: El lanzador Valerio de los Santos se prepara; Greenberg, espera. Aquí viene el lanzamiento; es una recta a 92 millas por hora que rebota en su cabeza.
Su sueño acabó siendo una pesadilla. El pelotazo le provocó vértigo, dolores de cabeza intensos, aturdimientos, fatiga, hipersensibilidad a los estímulos y pérdida de concentración permanentes. Su carrera como beisbolista llegó a su final antes de haber comenzado, puesto que ese turno no quedó registrado como un turno oficial.
Sin embargo, siete años después, el 2 de octubre de 2012, Greenberg apareció en la caja de bateo para enfrentar a Rick Dickie. ¿Qué hizo Greenberg para volver al mejor béisbol? ¡Absolutamente nada! ¿Entonces cómo lo logró? Lo consiguió porque alguien se propuso recolectar miles de firmas para que un equipo de Grandes Ligas le diera la oportunidad de completar su sueño. Y tras haber conseguido más de veinte mil firmas, los Marlins decidieron contratarlo por un día. Greenberg volvió a la Gran Carpa no porque estuviera capacitado para jugar, sino porque hubo un grupo de hombres y mujeres que generosamente se unieron para darle otra oportunidad.
La experiencia de Greenberg me hace recordar las palabras de Charles Swindoll: “En el cielo no habrá testimonios que suenen muy espirituales y que capten la atención hacia los logros supercolosales de alguna persona. ¡Nada de eso! Todos tendrán escrito en su vida la palabra 
GRACIA.
-¿Cómo llegaste aquí?
-¡Por gracia!
-¿Qué lo hizo posible?
-La gracia” (El despenar de la gracia, p. 35).

Tú y yo estaremos en el cielo, no porque estemos preparados o porque lo merezcamos, sino porque la gracia del Señor lo hizo posible. Por su amor hacia nosotros, él nos concederá otro turno. ¿Lo quieres aprovechar?

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame #LaGraciadeDios #SalvoporGracia

FIN DE CURSO, ¡CASI!

“Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. Apocalipsis 14:12

¿Por qué lo que es un año escolar estupendo se echa a perder con algo como un examen final? Hace tiempo, los que vivimos en comunidades académicas como esta ciudad universitaria tuvimos que hacer las paces con la noción de que los exámenes finales son métodos efectivos de medir la comprensión y la retención de ideas y conocimiento. (Pero, ciertamente, ¡resulta más placentero impartirlos que tomarlos!).
En lo que a Dios respecta tenemos que admitir que las pruebas de Dios (como señala Marvin Moore en ¿Será que podría pasar?) son muy simples y sumamente visibles. Aun desde el principio. Fíjate, por ejemplo, en el árbol que había en medio del huerto -no tomen fruto de él ni lo coman-: una prueba muy simple y sumamente visible. Caín y Abel -tráiganme un sacrificio de sus rebaños cuando acudan a adorar-: una prueba muy simple y sumamente visible. Y para los hijos de Israel -no habrá maná el séptimo día, el sábado, así que el sexto día recojan el doble-: una prueba muy simple y sumamente visible. La estatua de oro de Nabucodonosor -no se indinen ante ninguna imagen-: una prueba muy simple y sumamente visible. Una orden de no adorar a nadie salvo al rey, y la elección de Daniel de arrodillarse de todos modos frente a una ventana abierta: una prueba muy simple y sumamente visible. El mandato, en el tiempo del fin, de rechazar el sábado del Creador y adoptar en su lugar el falso día de adoración: una prueba muy simple y sumamente visible.
¿Es el sábado una prueba demasiado simple para los elegidos? Pero, ¿cuál sería el objeto de hacer complicado el examen final? Si el solemne propósito de nuestra existencia humana es encontrarnos personalmente con el Creador que nos eligió y nos destinó “en el principio” para nacer en esta vida, entonces, ¿por qué diseñar un examen complicado que diferencie matices filosóficos o ideológicos, cuando hay en juego una relación de confianza? La prueba más efectiva y eficaz posible, ¿no sería una muy simple (para que nadie necesitase equivocarse al leer las instrucciones escritas en la parte superior de la hoja de examen) y muy visible? El sábado no es una pregunta capciosa divina en el examen final. Desde el comienzo, su quid siempre ha estado y siempre estará en el don de una amistad muy simple y sumamente visible por los siglos de los siglos. Amén.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

viernes, 29 de abril de 2016

UN CORAZÓN LIMPIO

Materiales: Dos corazones blancos de papel o cartón, pintura negra o crayones.

«Dichosos los de corazón limpio, porque verán a Dios». Mateo 5: 8

¿Conoces esta figura? Sí, es un corazón de color blanco y se ve limpio [mostrar al niño uno de los corazones blanco que usted tiene en la mano]. Así está tu corazón cuando Jesús vive dentro de él. Ahora junto a mami pon un poco de pintura negra en tu dedo. Ahora úntala al corazón. [Puede usar un lápiz o crayón].
¿Cómo se ve? Sucio, ¿verdad? Pues así se pone tu corazón cuando dices malas palabras, mientes o desobedeces a tus papás. Jesús puede limpiar tu corazón, pero para eso debes pedirle perdón por las cosas malas que has hecho. Cuando lo haces, él te perdona y tu corazón vuelve a estar limpio como este. [Mostrar otro corazón limpio].
Recuerda cada día pedirle perdón a Jesús y así tendrás siempre un corazón limpio.

Oración: Jesús, perdona todos mis pecados y limpia mi corazón.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

TRAVIESO PELUDITO

Tu Oración: Gracias, Dios, por los animales que nos hacen compañía.

Versículo para hoy:“Hazme entender el camino de tus preceptos, y meditaré en tus maravillas”. Salmos 119:27.

LOS GATOS también pueden ser animales domésticos como los perros. Claro que a los mininos les gusta cazar ratones, insectos y pájaros. Son animales muy cariñosos y también bastante ágiles. Pueden brincar desde una pared hasta un techo alto. Otra de sus habilidades es que pueden pasar por lugares muy estrechos; si cabe la cabeza del gato, el resto de su cuerpo también.
Los gatitos domésticos son muy dormilones. Pueden estar todo el día tomando siesta y ya despiertan en la tarde, pues son animales nocturnos. Cuando caminan, no hacen ruido. Es una característica que Dios les dio, pues sus patas tienen una especie de cojines que usan para moverse.
El gato es el animal más limpio que existe. Se baña solito con su lengua. Cuando tiene ganas
de ir al baño, buscan tierra donde enterrar lo que haga para no ensuciar y siempre en el mismo lugar. Además, alimentarlos no es problema pues solamente necesitan comer una o dos veces al día.
Dios creó a estos animalitos para alegrar la vida de las personas y ser nuestros grandes compañeros.

Un poquito de ciencia
Busca ilustraciones de gatos en revistas o Internet. Escoge al gato que más te guste y pega su imagen en tu libreta de ilustraciones. Pide a tu mamá que corte algunos trozos de hilo de lana del color de tu gato preferido; puedes usar hasta tres colores. Pégalos sobre la imagen del gato en tu libreta para que quede peludito y suave.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

LA ELECCIÓN DE RUT

Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Rut 1:16.

Para escapar del hambre, Elimelec y su esposa, Noemí, junto con sus dos hijos, Mahlón y Quelión, empacaron sus pertenencias y dejaron Belén por la tierra que cruza el río Jordán. Había mucha lluvia y comida en la alta meseta de Moab. La familia pronto se adaptó a su nuevo hogar, y los dos hijos crecieron y se casaron con mujeres moabitas. Después, Elimelec murió y también lo hicieron sus hijos. Esto dejó a tres viudas llorando a sus esposos.
Un día Noemí, la viuda de Elimelec, decidió regresar a Belén. La hambruna se había acabado y, en su vejez, sería mucho más fácil vivir cerca de sus parientes y sus amigos. Las dos nueras, Orfa y Rut, salieron al camino con ella; pero, cerca del límite de Israel, Noemí se detuvo.
“Ustedes dos deberían regresar”, urgió. “No tengo más hijos con los que puedan casarse”. Noemí estaba pensando en el bien de sus nueras. Aunque era demasiado vieja para volver a casarse y tener hijos, quería que ella se sintieran libres de regresar a su pueblo y comenzar de nuevo. Tres veces, con los ojos humedecidos de emoción, instó a las muchachas a que regresaran.
De mala gana, Orfa decidió volver a su país, pero Rut rehusó irse. Más fuerte que el hogar, los amigos o los parientes era su deseo de entender el amor que había visto en la vida de Noemí. Allí, a la vera del camino aquel día, Rut abrazó a su suegra y dijo las hermosas palabras de nuestro texto. Su elección había sido seguir a Noemí para aprender a amar a su pueblo y a su Dios.
Las dos mujeres llegaron a Belén en mayo, en el tiempo de la siega de trigo. Rut, como una persona pobre más, tendría que espigar para vivir. Booz, el hijo de Rahab, era uno de los hombres más ricos del pueblo y propietario del campo donde Rut estaba trabajando.
Gracias a la bondadosa providencia de Dios, las cosas sucedieron rápidamente. En el espacio de unas pocas semanas, Booz se casó con Rut.
Y de este matrimonio nació un hijo llamado Obed, quien llegó a ser el abuelo de David. Jesús nació de esta familia muchos siglos más tarde. ¡Qué final feliz para una historia que comenzó tan tristemente con una hambruna y tres funerales! Y todo por elegir responder el verdadero amor.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

VAYAN

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura (Marcos 16: 15).

¿Qué crees que Jesús quería decir cuando les dio a sus discípulos el mandato: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.” (Mateo 28:19,20, NVI)?
A este texto tan familiar, algunos lo llaman la “Comisión evangélica” o “La Gran Comisión”. Pero ¿qué tiene que ver esto contigo? Muchas personas creen que, dado que se habla de bautizar, debe de estar dirigido solamente a los pastores y los evangelistas. Si bien esto es parcialmente correcto, tú también tienes un papel que desempeñar en este gran desafío que Jesús nos dio poco después de su resurrección.
Observa la segunda parte: “enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes”. Todos tenemos un papel que cumplir aquí. Podemos darles un buen ejemplo a las personas que están a nuestro alrededor todos los días: nuestros padres; nuestros amigos y compañeros; nuestros abuelos, tíos y primos; nuestros vecinos, y… todas las naciones. Por nuestro estilo de vida, llegaremos hasta ellos y les enseñaremos sobre el amor de Jesús.
No te dejes atrapar por la idea de que eres solo un niño. Jesús tenía alrededor de tu edad cuando comenzó a enseñarles a los adultos en el Templo. Recuerda, él te dice: “Ciertamente yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.

¿Y AHORA?
¿Cómo puedes mostrar a otros que te importan? ¿Qué cosas te mandó Jesús que hicie ras? ¿Cómo podrías compartir las con las personas que te rodean?

SPLASH:
Cuando los predicadores escandinavos fueron encarcelados por predicar que Jesús vendría de nuevo, Dios les envió su Espíritu Santo a los niños y los jóvenes. Como eran menores de edad, la ley no podía evitar que ellos les dieran a las personas las buenas noticias.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

GRACIA VERSUS VERDAD – 1A PARTE

La gracia y la verdad son el ADN espiritual, los dos bloques de construcción de la vida cristiana. Randy Alcorn

En su libro entre la gracia y la verdad’ Randy Alcom cuenta una anécdota de un amigo suyo que fue a un restaurante de Londres. “¿Qué desea comer?”, preguntó el camarero. Estudiando el menú, el amigo dijo: “Ahhhh”. Inmediatamente el camarero le preguntó: “¿De qué parte de los Estados Unidos es usted?” Apenas había abierto la boca ¡y había sido descubierto! Así les sucedía también a los primeros seguidores de Jesús: apenas abrían la boca, todo el mundo se daba cuenta de que eran cristianos. ¿Por qué?
Obviamente no era por sus impresionantes edificios o programas de iglesia, ni por su poder político o sus publicaciones; no tenían nada de eso. Lo que distinguía a los primeros cristianos era que “con gran poder daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos” (Hech. 4:33, RV95). “Testificaban a favor de la verdad de Jesús y vivían por su gracia. La verdad era el alimento que comían y el mensaje del que hablaban. La gracia era el aire que respiraban y la vida que vivían. El mundo que los rodeaba nunca había visto nada igual” (ibíd., p. 13).
Gracia y verdad: dos ingredientes esenciales para ser como Jesús, quien “habitó entre nosotros lleno de grada y de verdad’’ (Juan 1:14, RV95). Esta es la forma más sencilla de definir a Cristo y, por ende, a un cristiano. A la gente de los tiempos de Jesús le bastaba con mirarlo a él para saber cómo era Dios, pues Dios es “grande en amor y verdad” (Exo. 34:6). A la gente de hoy ha de bastarle con miramos a nosotros para saber cómo es Jesús, y la mejor manera de reflejarlo es hallando un equilibrio en nuestra vida entre la gracia y la verdad, es decir, entre el perdón y la libertad (gracia) y las doctrinas de la Biblia (verdad). La verdad sin la gracia fomenta el legalismo y da una mala imagen de Cristo; la gracia sin la verdad produce indiferencia e impide que la gente se dé cuenta de que necesita a Cristo.
Busca en tu vida el equilibrio entre ambas. En este caso el equilibrio no se encuentra en el término medio, sino en estar lleno de las dos, como lo estaba Jesús.

“Y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14, RV95).

* Randy Alcom, Entre la gracia y la verdad (Miami: Unílit, 2003), pp. 12-21.
sábado, 30 de abril de 2016

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

UN AMOR ETERNO

“Den gradas al Señor, porque su amor es eterno” (1 Crónicas 16:41).

“Eres un gran muchacho, sé que cualquier chica sería feliz contigo, pero creo que ya no podemos seguir siendo novios”. ¿Te suenan familiares estas palabras? Las chicas siempre se las ingenian para -con toda la cortesía del mundo- hacer pedazos nuestros corazones. ¿Alguna vez te han dicho algo parecido? Hace unos días quedé muy impactado tras leer la amarga experiencia sentimental que tuvo Víctor Czerkasij.
De hecho, las palabras con las que inicié la reflexión de hoy fueron las que usó la novia de Víctor para decirle que a partir de ese momento solo serían “amigos”. El corazón del joven quedó devastado, sus ojos se convirtieron en un mar de lágrimas, la vida pareció no tener sentido para él. Recordando su estado, escribió: “Nadie en el mundo entero, en aquel momento, podría estar sufriendo más que yo. Podría oír de un tifón barriendo a Bangladesh, o de un país africano herido por el hambre y pensar que aquello era triste, pero..(Tu vida: el viaje más emocionante, p. 59).
¿Sabes a quién culpó Víctor de su tragedia amorosa? Pues nada más y nada menos que a Dios. Según él, si Dios sabía que él era feliz con aquella muchacha, entonces no debió permitir que ella pusiera fin a la relación. ¿Pero tendría sentido que Dios interviniera para mantener un noviazgo en el que una de las partes no se sentía cómoda? Como bien lo proclama el título de un libro: Novios: cosa de dos. Si uno de los dos no se siente bien, entonces hay que poner fin a la relación.
Debes saber que mientras vivas en este planeta tendrás que lidiar con ocasiones en las que amar duele. Sin embargo, no creas, como Víctor, que eres el único que sufre por amor. El que más sufre por amor en todo el universo es Dios. Él ama a gente que lo desprecia; ama a quienes lo ignoran; ama a los que rechazan su amistad. Jesús conoce bien el dolor que provoca amar a quien no te ama. Sin embargo, el amor de Cristo se mantiene invariable a pesar de nuestro rechazo e indiferencia. A ti, el Señor te dice: “Yo te he amado con amor eterno” (Jeremías 31:3). ¿Corresponderás a ese amor?

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame #AmordeDios, #DiosmeAma, #AmorEterno

UN CUENTO DE DOS HISTORIAS

“Vuestra perversidad ciertamente será reputada como barro de alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: ‘No me hizo’? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: ‘No entiende?” Isaías 29:16.

A mediados del siglo XIX dos historias contrapuestas fueron catapultadas hasta el escenario de la conciencia humana, dos historias destinadas a quedar enzarzadas en una lucha desesperada hasta el final del tiempo humano.
Ambas historias nacieron el año 1844: la primera surgió de un movimiento apocalíptico que prendió la mecha de un avivamiento espiritual que buscaba restaurar la Palabra de Dios; la otra, en julio de ese mismo año, cuando se terminaron de redactar 189 páginas de manuscrito (aunque el mundo no sabría de ese alumbramiento hasta que la historia se publicó en 1859). Ambas historias surgieron con una misión implícita ante toda nación, tribu, lengua y pueblo. Sabiendo lo que sabemos ahora, difícilmente puede ser mera coincidencia que las dos historias nacieran en el mismo momento de la historia y que compitieran por la misma lealtad global.
La primera historia clama desde los cielos: “¡Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado. Adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra!” (Apoc. 14:7) en un llamamiento imperturbable a la tierra para acudir ahora al Creador. La segunda historia también clama desde el cielo, solo que es la antítesis misma de la primera historia, su contrario es: no hay ningún creador al que adorar, ningún juicio que tener en cuenta, ningún Dios al que obedecer, salvo el dios de tu propia confección. Me refiero, por supuesto, a la teoría de la evolución de Charles Darwin, que también ha llegado a los confines de la tierra.
Dos historias con dos comienzos muy opuestos y dos finales diametralmente opuestos. No se trata de una elección entre la religión y la ciencia, como algunos querrían que creyeses. Se trata, más bien, de la elección entre dos cosmovisiones, dos historias cósmicas, dos reinos contrapuestos. Y a la cabeza de uno de ellos se alza Jesucristo, que sigue declarando: “El sábado ha sido hecho para el hombre […]. Y dueño del sábado es el Hijo del hombre” (Mar. 2:27,28, NC).
Y por eso, al final, todo se reduce a la elección entre las dos. Porque nadie puede servir a dos reinos ni a dos señores. El apasionado llamamiento de las Escrituras es que escojas a Aquel que te eligió “en el principio”. Y, francamente, ¿cómo podría ser errada nuestra elección si elegimos a Aquel que eligió que vivamos para él, y con él para siempre?

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

jueves, 28 de abril de 2016

LA FELICIDAD AL CUIDAR A LOS DEMÁS

«Dichosos los compasivos, porque Dios tendrá compasión de ellos». Mateo 5: 7

En el versículo de hoy, Jesús dice que debemos mostrar compasión. ¿Sabes qué es la compasión? Es mostrar amor por los que están tristes. Si conoces a alguien que necesita ayuda y lo ayudas, eres compasivo. Hay muchas formas de hacerlo: si un niño, así como tú, no tiene qué comer, estará feliz si compartes tu comida con él.
[Aquí el papi o la mami fingen estar enfermos]. Mira la carita de papá, está triste, está enfermito. ¿Qué podemos hacer para que se sienta mejor? Vamos a pasarle la manito por su cabecita y luego oraremos para que Jesús lo sane. Puedes conseguirle comida o quizás una medicina que le ayude a mejorar su dolor.
Eso que acabas de hacer es mostrar compasión, como dice el texto de hoy. Al ayudarlo, le estas mostrando el amor de Dios que está en ti.
La Biblia dice que serás feliz si ayudas a los demás, y Jesús también tendrá misericordia de ti, es decir, te ayudará.

Oración: Papito Dios, permite que siempre pueda ayudar a las personas que lo necesitan.
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

EL PEREZOSO

Tu Oración: Querido Dios, gracias porque a cada animal le diste sus propias habilidades.

Versículo para hoy: “La pereza conduce al sueño profundo; el holgazán pasará hambre”. Proverbios 19:15.

Este animalito se llama así porque es lento para todo. Vive en los árboles. Come las hojas de los árboles, frutos y ramas tiernas. Se lo pasa enganchado con sus largas garras de las ramas durmiendo casi todo el día. Baja al suelo únicamente para ir al baño y cambiar de árbol. Esto sucede apenas una vez a la semana porque le resulta difícil caminar sobre la tierra.
En el pelaje del perezoso viven varios insectos. Ahí puedes encontrar mariposas, garrapatas y escarabajos. Es tan holgazán que no hace nada para quitárselos de encima. Pero por otro lado, todos esos insectos lo ayudan a protegerse de los enemigos y también a cuidar su pelo de otros parásitos y animalitos que podrían dañarlo.

Un poquito de ciencia
Junto con tu mamá y tu papá, escribe una canción en honor al perezoso. La puede cantar toda la familia durante la despedida de sábado o los devocionales matutinos.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

ESTANDO CIEGO, PUDO VER

Compañero soy yo de todos los que te temen y guardan tus mandamientos. Salmo 119:63.

Una y otra vez los israelitas regresaban a sus viejos caminos de inclinarse ante los ídolos. Dios no podía protegerlos cuando hacían esto, así que permitía que los paganos los gobernaran. Nuestra historia de hoy comienza con los filisteos habiendo controlado a los israelitas durante cuarenta años.
En esa época, nació un bebé a quien Dios pretendió utilizar de una manera muy especial. Antes de su nacimiento, un ángel instruyó a la madre no solo acerca de su propia dieta, sino también de la del niño.
Cuando el pequeño Sansón creció, sus padres notaron que era mucho más fuerte que otros niños de su misma edad. Ellos sabían, como también lo sabía Sansón, que no era a causa de sus grandes músculos. Sansón había sido dedicado al Señor como nazareo y, como símbolo de esta promesa, nunca tenía que cortarse su cabello.
Sansón era tan fuerte que podía matar a un león solo con sus propias manos, arrancar el portón de entrada a una ciudad y llevarlo, romper cuerdas nuevas como si fueran un solo hilo, y matar a mil hombres con nada más que una quijada de asno. Pero, a pesar de todas estas proezas, había algo muy malo con respecto a Sansón que todos los músculos en el mundo no podían corregir. En algunos aspectos importantes era un debilucho, porque siempre quería seguir su propio camino.
Este tipo de persona tiene la tendencia a elegir amigos equivocados, y Sansón lo hizo. En efecto, su última novia lo entregó a los filisteos, quienes lo llevaron como prisionero y le arrancaron sus ojos.
Sansón no se había alejado de Dios de una sola vez: fue poco a poco. El Señor lo había tolerado por mucho tiempo, pero cuando Sansón le contó a Dalila el secreto de su cabello largo, entonces Dios no pudo ayudarlo más. No había nada en el cabello que le diera fuerzas, pero cuando sacrificó el símbolo de su lealtad a Dios, a fin de seguir su propio camino, entonces “perdió también para siempre las bendiciones que representaba” (Patriarcas y profetas, p. 6ll).
Fue mientras estaba ciego y haciendo el trabajo de un animal para los filisteos que se vio a sí mismo como un pecador, y vio a Dios. Su vida en esta Tierra terminó tristemente cuando derribó las columnas de un gran salón, matándose a sí mismo y a una gran multitud de filisteos.
Sin embargo, como se arrepintió y aceptó el sacrificio de Cristo, podemos esperar encontramos con Sansón en el cielo.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

DIAMANTES EN BRUTO

Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo […] y los consuma? (Lucas 9:54).

Los diamantes no muestran todo su esplendor cuando están en bruto, tal como se los encuentra. En cambio, deben ser cortados y pulidos en una variedad de formas para exhibir el esplendor por el que se los conoce. Cuanto más tiempo pasa el cortador de diamantes con una gema, y cuanto más preciso es el corte, mayor será su brillo.
Por ejemplo, el diamante Corazones de fuego es una de las gemas mejor cortadas en el mundo. Para conseguir esta perfección, los cortadores de diamantes pasan cuatro veces más tiempo creando esta piedra preciosa que el que utilizan en cualquier otro diamante. Cuando terminan, el diamante refleja el 98% de toda su luz ante nuestros ojos.
Dos de los discípulos de Jesucristo eran un poco rudos en su modo de testificarle al mundo. Sus nombres eran Santiago y Juan. Estos hermanos una vez le sugirieron a Jesús hacer descender fuego del cielo para destruir a un pueblo que no les había permitido entrar. Debido a su enfoque áspero, Cristo llamó a los dos hombres: “Hijos del trueno”.
Jesús podría haberlos expulsado del grupo. Sin embargo, pudo ver su verdadero potencial y sabía que iban a ser obreros poderosos para la gente. Para él eran diamantes en bruto. Al igual que la piedra preciosa, al principio no parecían tener un carácter piadoso. Tenían que ser pulidos y su tosquedad debía ser eliminada. Luego iban a reflejar la luz de Cristo con mucho más brillo.

¿Y AHORA?
¿Eres un diamante en bruto? Pídele a Jesús que quite tus asperezas y pula tu personalidad.

SPLASH:
El diamante más grande de la galaxia no se encuentra en la Tierra. De acuerdo con Travis Metcalfe, un astrónomo, todo el núcleo de la estrella enana blanca BPM 37093 es un diamante con un diámetro de cerca de 4000 kilómetros (2.485 millas).

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

RECONOCE TUS DEBILIDADES

La más temible de todas las debilidades es el temor a parecer débil. Jacques-Bénigne Bossuet

La primera vez que el doctor Livingstone se levantó a predicar cosechó un rotundo fracaso. Aunque resguardado tras el púlpito, se quedó sin capacidad oratoria y, ni corto ni perezoso, reconoció: “No recuerdo ni una sola palabra de lo que iba a decir”. Acto seguido, bajó de la plataforma y se fue, convencido de que nunca podría predicar. Un hermano de iglesia se le acercó y le dijo: “David, no te rindas. Tal vez nunca seas un buen predicador, pero puedes ser un buen médico”. Con el tiempo llegó a ser ambas cosas.
Lo extraordinario del caso es la capacidad de Livingstone de reconocer sus debilidades. Seamos sinceras, ¿a quién le gusta admitir que es débil, frágil o incapaz? ¡Especialmente ante alguien de la iglesia! Nos da temor no solo el hecho inevitable de ser débiles, sino también el hecho de parecerlo. Y creyendo que lo que conviene es esconderse, nos hacemos un gran mal y nos perdemos una bendición, que es recibir ayuda de nuestros hermanos.
Jesús era capaz de reconocer que estaba atravesando un momento difícil. Creía que con el apoyo de los suyos podría superar mejor las pmebas y sentir que Dios respondía a las oraciones en su favor. Por eso no le importó decirles a sus amigos, con todas las letras: “Es tal la angustia que me invade, que me siento morir” (Mat. 26:38, NVI). Jesús era auténtico.
Imagina por un momento que tu madre, o tu marido, o tu pastor…, la persona más fuerte que conoces, se te acerca y te dice: “Ora por mí, porque tengo una gran depresión; me siento tan mal que quiero morirme”. Pues eso fue lo que experimentaron los discípulos. Jesús era para ellos el Mesías, su líder, un pilar de fortaleza y obrador de milagros. Imagínate el shock de saber que estaba hundido en una profunda tristeza.
Jesús era valiente para admitir que necesitaba compañía, apoyo y ayuda. Y tú, ¿tienes ese mismo valor, eres auténtica y admites que no eres perfecta? No te pierdas la gran bendición de contar con la ayuda de los demás. No te escondas. Con el apoyo de tus “hermanos”, y la confianza en Dios, irás superando cada obstáculo.

“Nos alegramos cuando somos débiles, con tal de que ustedes sean fuertes; y seguiremos orando para que lleguen a ser perfectos” (2 Cor. 13:9).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

LA DIFERENCIA ESTÁ EN JESÚS

“A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).

El día en que Livingstone fue sepultado en la abadía de Westminster, miles de personas se congregaron en aquel lugar. Entre los presentes había un hombre que no paraba de llorar. Cuando otro de los asistentes le preguntó por qué lio- raba tan desesperadamente, este respondió: “Es porque Davicito y yo nacimos en la misma aldea, estudiamos en el mismo colegio […]; trabajábamos en la misma fábrica de telas. […] Pero ahora es honrado por la nación, mientras que yo soy despreciado, desconocido y deshonrado. El único futuro para mí es el entierro del borracho” (Orlando Boyer, Biografía de grandes cristianos, p. 159).
Dos jovencitos, con el mismo origen, del mismo lugar, pero uno alcanzó el éxito y el otro desapareció sin dejar rastro. ¿Dónde estuvo la diferencia en la vida de estos dos muchachos? Dejemos que sea el mismo Livingstone el que nos diga por qué logró vencer todos los obstáculos con los que tuvo que lidiar durante su juventud: “No tendría ningún valor nada de lo que poseo o llegara a poseer, si no tuviese relación con el reino de Cristo. Si algo de lo que poseo puede servir para tu reino, Jesús, te lo daré a ti, a quien debo todo en este mundo y en la eternidad” (ibíd., p. 154).
Livingstone se lo dio todo a Cristo. Él honró a Dios, y Dios lo honró a él. En su experiencia se cumple al pie de la letra esta declaración divina: “Honraré a los que me honren” (1 Samuel 2:30). Desde que era niño abrigó su deseo de honrar a Dios por medio de la obediencia a su Palabra. Cuando tenía nueve años se ganó un Nuevo Testamento por citar de memoria el capítulo más largo de la Biblia: el Salmo 119.
Si Cristo marcó la diferencia en la vida de Livingstone, ¿no podría hacerlo en la tuya? ¡Por supuesto que sí! Y si tú se lo permites, lo hará. “¿Cómo podrá el joven llevar una vida limpia? ¡Viviendo de acuerdo con tu palabra!” (Salmo 119:9). Cuando entiendas que todo lo que eres y lo que tienes se lo debes a Cristo, harás de tu vida una vida digna de ser vivida.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame #TodoseloDeboaÉl #MiVidaesdeJesús

LEER LA MENTE DEL ENEMIGO

“Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo”. Apocalipsis 12:17

Entonces, ¿Por qué todo este jaleo por el sábado? Los servicios de inteligencia celebraron su suerte increíble al localizar y recuperar la computadora portátil del cerebro de una organización terrorista. En él aparecían nombres, direcciones, estrategias y documentación: un auténtico tesoro que dejaba al descubierto los planes más secretos de su antagonista. La verdad sobre el sábado tampoco es una opción intrascendente para los elegidos de Dios en esta hora de la historia: es medular para el enfrentamiento final. Por esa razón, la siguiente cita textual arroja luz sobre los planteamientos estratégicos del archienemigo del cielo y de la tierra: el gran dragón.
“Satanás dice: ‘Trabajaré en forma contraria a los propósitos de Dios. Daré a mis secuaces poder para desechar el monumento de Dios, el séptimo día como día de reposo. Así demostraré al mundo que el día santificado y bendecido por Dios fue cambiado. Ese día no vivirá en la mente del pueblo. Borraré su recuerdo. Pondré en su lugar un día que no lleva las credenciales de Dios, un día que no puede ser una señal entre Dios y su pueblo. Induciré a los que acepten este día a que lo revistan de la santidad que Dios dio al séptimo día. Mediante mi vicerregente, me exaltaré a mí mismo. El primer día será ensalzado, y el mundo protestante recibirá este falso día de reposo como verdadero. Mediante el abandono de la observancia sabática que Dios instituyó, haré despreciar su ley. […] De esta manera el mundo llegará a ser mío. Seré gobernante de la tierra, príncipe del mundo. Regiré de tal modo los ánimos que estén bajo mi poder que el sábado de Dios será objeto especial de desprecio. ¿Una señal? Yo haré que la observancia del séptimo día sea una señal de deslealtad hacia las autoridades de la tierra. Las leyes humanas se volverán tan estrictas que hombres y mujeres no se atreverán a observar el séptimo día como día de reposo’ ” (Profetas y reyes, cap. 14, p. 123).
En su rebelión contra el cielo, el dragón ha declarado el sábado como un blanco de gran valor en una estrategia desesperada por borrar al Creador de la mente de los habitantes de la tierra. ¿Cabe sorprenderse, entonces, de que, de todas las generaciones de los elegidos, esta sea llamada a desplegar la bandera de la lealtad al Creador mediante la fidelidad a su sábado? Porque, estar del lado de Cristo, aunque sea solos, es, sin duda, el mayor honor de todos para sus amigos.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

miércoles, 27 de abril de 2016

JESÚS ES LA FELICIDAD

Materiales: Lámina de Jesús en la montaña rodeado de personas, una fruta o un juguete.

«Dichosos los humildes, porque heredarán la tierra prometida». Mateo 5: 5

Ayer hablamos del Sermón de la Montaña. ¿Lo recuerdas? Jesús allí habló a las personas de la dicha, o sea de la felicidad. Él dijo que Dios bendice a todos, no importa cuál sea su situación.
El versículo de hoy dice que felices o dichosos son los humildes. Una persona humilde es mansa y tranquila. Te lo explicaré mejor. Mamá va a poner una fruta o juguete en las manos de papá y luego ella lo quitará rápidamente y sin pedirle permiso. Fíjate bien. ¿Cómo reaccionó? Viste, no se enojó. Así actúan los humildes o mansos como dicen otras versiones bíblicas: aceptan lo que les sucede sin enojarse. Jesús fue humilde y tú puedes ser como él.
La Biblia dice que los humildes tendrán un regalo especial. Recibirán un lugar precioso para vivir, que Dios mismo ha preparado. Y te dará la felicidad.
¿Quieres vivir en ese lugar hermoso con Jesús? Yo sí.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a ser humilde como tú lo fuiste.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

LOS PRIMOS DE LOS PERROS

Tu Oración: Gracias, Dios, porque creaste a los lobos y sé que a ellos también los cuidas mucho.

Versículo para hoy: “Por eso las fieras del desierto vivirán allí”. Jeremías 50:39.

Te diré que los perros tienen primos en su familia, pero a ellos no les gusta vivir cerca de las personas. Son los lobos.
Dios los creó diferentes a los perros aunque se parecen físicamente. No obstante, los lobos tienen un lomo muy potente y unas patas veloces que les sirven para correr rápidamente y cazar su comida. Sus garras son más poderosas que las uñas de los perros. Igualmente, el hocico de los lobos es más largo que el de sus parientes los coyotes, chacales y perros. Los lobos son delgados pero se ven más robustos por el gran pelaje que les ayuda a cubrirse del frío. Dios los creó con varias capas de pelo. Una les sirve para protegerse de la suciedad y el agua; la otra, que va por debajo, es útil para cubrirse del frío.
Los lobos son animales muy unidos. Viven en manadas. Dos lobos, un macho y una hembra,ayudan a arreglar las cosas cuando hay peleas. El deber de esta pareja líder es asegurar la comida de todos.
Los lobos ladran al igual que sus primos los perros, pero solamente cuando quieren avisar que están en peligro a otros compañeros de la manada. Gruñen cuando quieren amenazar a un enemigo, y aúllan para mantenerse en contacto. Ellos tienen un lenguaje que Dios les dio.

Un poquito de ciencia
Junto con tus papás y tus hermanos, hagan máscaras de cartón que tengan formas de rostros de lobos. Jueguen en familia a ser una manada y comuniqúense mediante aullidos, gruñidos y ladridos, recordando lo que aprendiste hoy.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

UN EXAMEN FÁCIL

Y Jehová dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mi, diciendo: Mi mano me ha salvado. Jueces 7:2.

Cuando Gedeón llamó al ejército para ir contra los madianitas, 32.000 hombres se ofrecieron como voluntarios. Indudablemente, el enemigo oyó la noticia del movimiento de tropas. Recurriendo a sus vecinos en busca de ayuda para aplastar el levantamiento israelita, desplegaron sus fuerzas por todo el valle como si fueran un montón de langostas. En comparación, el ejército de Gedeón se veía lastimosamente pequeño.
Mirando las probabilidades, Gedeón sintió la necesidad de un poco más de seguridad de que Dios estaría con él. Colocando un vellón de oveja sobre el suelo, le pidió a Dios que lo humedeciera pero que mantuviese el suelo seco. Como era de esperar, a la mañana siguiente estuvo húmedo, ¡mientras que todo alrededor estaba seco! Pero luego, comenzó a pensar que lo que había ocurrido no era tan inusual: los vellones de oveja a menudo absorben la humedad. Así que, le pidió a Dios que revirtiera las cosas. A la mañana siguiente, el milagro estaba justo ante los ojos de Gedeón. El vellón estaba totalmente seco, pero el suelo estaba todo húmedo. Ya no tenía más excusas.
Ahora le tocaba a Dios hacer una prueba. Nuestro versículo de hoy nos dice que no quería que nadie pensara que la batalla la habían ganado por sus propias fuerzas. Así que indicó a Gedeón que les dijera a todos los hombres que tenían miedo de pelear que se fueran a su casa. ¡Imagina la sorpresa de Gedeón cuando 22.000 soldados se fueron! Pero Dios no había terminado: “Aún es mucho el pueblo” (Jueces 7:4).
A menudo, Dios usa los medios más simples para probar el carácter. En este caso, hizo que los restantes 10.000 cruzaran un arroyo. Ansiosos de ir inmediatamente a la batalla, unos pocos se apuraron para alzar el agua con la mano y bebería a lengüetazos mientras continuaban avanzando hacia el enemigo. Pero 9.700 hombres se detuvieron y se arrodillaron para beber. En realidad, ellos no querían ir a la batalla de todos modos y, en realidad, no pensaban que Dios los estuviera conduciendo. A aquellos 9.700 se les dijo que empacaran y se fueran a su casa. ¡Solo quedaban 300 soldados!
Sin embargo, Gedeón estaba seguro de que Dios estaba guiando todo.
Siguiendo las órdenes de Dios, Gedeón y sus 300 hombres valientes escondieron antorchas dentro de vasijas de barro, que rompieron a la señal, y luego soplaron sus trompetas de cuerno de carnero al mismo tiempo. Los enemigos, confundidos, andaban a tientas en la oscuridad y comenzaron a matarse unos a otros. A Dios “no le honra tanto el gran número como el carácter de quienes lo sirven” (Patriarcas y profetas, p. 593).

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

FREDY EL RÁPIDO

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo (Efesios 6:1).

Oye, me estoy cansando, pensó Fredy mientras empujaba el carro del supermercado lleno de comida hacia su casa. Me pregunto si podría correr los comestibles un poco, entrar en el carro, y simplemente deslizarme cuesta abajo hasta casa.
Rápidamente empujó los comestibles hacia la parte trasera del carrito, donde estaba sentado su hermano de seis años, y de un salto se sentó delante de él. -¿Te gustaría ir a dar un paseo? -le preguntó Fredy a Leo.
-¡Sí! -gritó su hermano.
-Fredy, no te deslices por la colina -oyó que le decían sus padres-, ¡irás demasiado rápido!
Pero a Fredy le gustaba ir rápido. Y eso es lo que hizo.
-¡Más despacio! -gritó Leo desde la parte posterior del carro.
-¡MÁS DESPACIO! -gritaron sus padres.
El carrito voló colina abajo y el padre corrió detrás, mirando con horror como el carrito con los niños y los comestibles pasaba peligrosamente por una intersección de calles.
-¡Ayúdame Jesús! -gritó Leo.
El padre se acercaba cada vez más. Rápidamente, corrió delante del carro y consiguió correrlo al pasto.
¡BANG! El carro chocó contra las piernas del padre. ¡PUM! El carro se cayó sobre el césped. Fredy, Leo y los comestibles se desparramaron en el jardín del vecino.
Durante las semanas siguientes, Fredy pensó en lo que podría haber sucedido. ¡Podrían haber sido atropellados por un automóvil! Su padre pudo haberse roto una pierna. Y mientras lo veía cojear alrededor de la casa, deseaba haber escuchado a sus padres.

¿Y AHORA?
¿Te funcionan bien los oídos cuando tus padres te dicen que hagas algo? ¿Qué puedes hacer para escuchar mejor?

SPLASH:
Los tres huesos más pequeños del cuerpo humano -el martillo, el yunque y el estribo- tienen uno de los trabajos más grandes: te ayudan a oír.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame