lunes, 29 de febrero de 2016

CANTA AL SEÑOR

Materiales: Alabanzas infantiles, o un reproductor musical para que puedan cantar con la pista de fondo.

«¡Canten al Señor con alegría, habitantes de toda la tierra!». Salmo 100: 1

¿Te gusta cantar? A mí me encanta. Cantar alegra el corazón y me hace sentir bien.
La mejor forma de usar el canto es para alabar a Dios. Hoy te hablaré de un canto muy especial que fue usado para dar gracias a Dios.
El pueblo de Dios había hecho muchas cosas malas, así que Dios permitió que un rey malo se los llevara esclavos. La gente estaba arrepentida de lo que habían hecho. Pidieron ayuda a Dios y él los escuchó y les envío a Débora. Ella fue una líder muy sabia.
¿Por qué Débora era sabia? Porque escuchaba y obedecía a Dios. Como ella era muy obediente, Dios le dio la victoria cuando fue a la batalla. Débora, agradecida, cantó una hermosa canción a Dios que puedes leer en Jueces 5.
Te estarás preguntando: ¿Puedo yo también cantar una canción a Dios? Claro que sí. Sé que tienes muchos motivos por los cuales agradecer a Jesús. Así que elige con mami una linda canción y cántala con mucha alegría. Jesús estará muy feliz de escucharte.

Oremos: Querido Jesús, gracias por todo lo que me das y porque puedo cantar.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

AUMENTO HÚMEDO

Tu Oración: Querido Dios, ayúdame a ser como una lupa, para que los niños que no te conocen puedan verte en grande.

Versículo para hoy: “Tomó su bastón, fue al río a escoger cinco piedras lisas, y las metió en su bolsa de pastor. Luego, honda en mano, se acercó al filisteo”. 1 Samuel 17:40.

La lupa ayuda a ver las cosas pequeñas más grandes. ¿Sabes? Tú y yo podemos ser como lupas para que los niños y las niñas que no conocen a Dios puedan ver en la escuela a través de nosotros lo grande que es él. En la Biblia encontramos la historia de un muchacho que fue una lupa para que la gente pudiera ver a Dios a través de él. El muchacho era David. Cuando peleó con el gigante Goliat lo venció usando unas piedritas.

Un poquito de ciencia
Para hacer una lupa natural necesitarás papel encerado, un cuentagotas, un recipiente con agua, un diario (periódico) y toallas de papel.
Extiende el diario en una mesa. Extiende también una hoja de papel encerado sobre el diario. Deja caer unas gotas de agua con el cuentagotas y verás cómo las letras del periódico se ven más grandes.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

Y SI NO ME CREEN

Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si estos callaran, las piedras clamarían. Lucas 19:40.

Moisés amaba al Dios de sus padres Abraham, Isaac y Jacob, pero había una pregunta que seguía dando vueltas en su cabeza:
¿Qué pasaría si ellos no creyeran?
El quería salvar a su pueblo, liberarlo de la esclavitud de Egipto, pero esa poderosa nación lo hacía dudar.
Dios tenía que ofrecerle la seguridad a Moisés para que él sea su mensajero. Entonces, le dio dos señales más.
En aquel tiempo, la lepra era considerada una enfermedad terminal, sin pocas esperanzas para el enfermo. Los médicos aplicaban diferentes tratamientos, pero cuando la enfermedad avanzaba en el cuerpo, les pedían que vivieran fuera de las ciudades. Esta enfermedad era común en todas las naciones y lugares. Pero aquel que se curaba, realmente experimentaba un milagro del cielo. No existía un remedio o tratamiento para esta vergonzosa enfermedad.
El gran YO SOY, consciente de todas las dolencias humanas, le indicó la primera señal a Moisés por medio de una acción, y le dijo: “Mete ahora tu mano en tu seno”.
Moisés lo hizo así y cuando la sacó, su mano estaba leprosa como la nieve. Seguramente, Moisés, asustado al ver su piel, quedó horrorizado. Sin embargo, el Señor le dio la segunda señal y acción. Y le dijo: “Vuelve a meter tu mano en tu seno”.
El volvió a meter su mano en su pecho; y al sacarla, estaba completamente restaurada. ¡Qué gran alivio habrá sentido Moisés con la restauración total de su mano!
Pero… ¿qué significaba todo esto para Moisés? La primera señal mostraba que él era el hombre a quien el Señor había llamado para ser el dirigente de su pueblo. Y la segunda señal fue para dejar en claro que, como mensajero de Dios, se le concedía el poder necesario para ejecutar la tarea.
Dios nos llama a todos de diferentes formas y con distintas señales para realizar una tarea específica. ¿Qué esperas para hacer la tarea que te ha encomendado?
Pasaron miles de años, y el autor del libro de Hebreos, en el capítulo 11:27, registra una actitud de este gran patriarca que tuvo mucha fe: “porque se sostuvo como viendo al Invisible”.
Para colaborar con Jesús, no necesitamos que aparezcan muchas señales, solo tenemos que creer en él. Sino, recuerda, las piedras lo harán.
Nota del editor: Esta meditación fue escrita por Stella M. Romero de Aranda.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

ANTE EL RECHAZO

Sucedió, pues, que cuando llegó José a sus hermanos, ellos quitaron a José su túnica, la túnica de colores que tenía sobre sí (Génesis 37:23).

El rechazo por parte de nuestra familia o nuestros amigos suele ser una de las experiencias más hirientes que podemos padecer. Y rendirnos o bajar los brazos parece aún más fácil frente a estas situaciones.
José experimentó este tipo de rechazo cuando sus hermanos lo quisieron matar. ¿Fue un acto hecho por error? No, en realidad lo vendieron como esclavo e hicieron creer a su padre, Jacob, que José había muerto. Le quitaron la túnica que le había regalado como símbolo del amor especial que le tenía, la rompieron, la mancharon con la sangre de un cabrito y se la entregaron a Jacob. Los celos, la envidia, el enojo y el rechazo llevaron a sus hermanos a tomar esta terrible decisión.
¿Sabes? Alguien más también pasó por la misma situación de rechazo: Cristo, en la cruz, fue rechazado por mucha gente que aclamaba su muerte.
¿Cómo hubieses reaccionado tú frente a esta situación? Seguramente, tu reacción y la mía habrían sido muy diferentes de la que tuvo José. Cuando nos damos por vencidos, echamos a perder los planes que Dios tiene para nuestra vida; y esa no fue la clave en la vida de José. Él sabía que Dios no lo había abandonado y que tenía un plan para él; por eso, no bajó los brazos y, a pesar de la tristeza, no se dio por vencido y se dejó guiar por el Maestro.

¿Y AHORA?
¿Te sentiste alguna vez rechazado por haber hecho las cosas de la manera correcta? ¿Qué hiciste para sentirte mejor?

SPLASH:
Antes de venderlo como esclavo, metieron a José en una cisterna vacía (depósito subterráneo donde se guardaba agua, con una boca muy estrecha). Si alguien era metido allí, le era casi imposible escapar, a , menos que otra persona lo ayudara desde afuera.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¿LA OTRA MEJILLA?

Sí alguien te pega en una mejilla, ofrécele también la otra. Jesús

Ruth escuchó los gritos de una de sus hijas. Cuando acudió en su ayuda descubrió esta escena: su hija pequeña, de tres añitos, tenía la mano en la mejilla y miraba a su hermana mayor con desaprobación. “Mami -se apresuró a explicar la mayor-. Le estoy enseñando la Biblia. Le pegué en una mejilla para que aprenda a poner la otra. Ahora le voy a pegar otra vez”.* Está claro que hay partes de la Biblia que hemos de interpretar con sumo cuidado.
Me imagino a Dios observándonos a nosotras del mismo modo que nosotras valoramos esta escena tan tierna e infantil. ¡En cuántas ocasiones nos comportamos como niñas! Y es que es fácil irse a los extremos, y difícil interpretar ciertos textos bíblicos, tan lejanos culturalmente, y traerlos a nuestra práctica diaria del cristianismo.
Lucas 6:29 es un texto que a menudo interpretamos mal. No es que yo sea teóloga, pero la lógica me dice que el espíritu de este versículo no puede ser el que muchas veces le damos. Si quisiera decir que debemos permanecer pasivas, ofreciendo nuestra mejor sonrisa, cuando nos golpean, ofenden, hieren, maltratan, o cometen injusticias contra nosotras, entonces ¿por qué Jesús no actuó siempre así? En una ocasión en que “uno de los guardianes del templo le dio una bofetada […], Jesús le respondió: ‘Si he hecho algo malo, dime en qué ha consistido; y si lo que he dicho está bien, ¿por qué me pegas?’ ” (Juan 18:22, 23). Pablo también lo tenía claro: “Ananías, que era sumo sacerdote, mandó a los que estaban cerca de Pablo que le pegaran en la boca. Pero Pablo le contestó: ‘¡Dios le va a pegar a usted, hipócrita! Si usted está sentado ahí para juzgarme según la ley, ¿por qué contra la ley manda que me peguen?’ ” (Hech. 23:2, 3).
Intentemos no ser simplistas en nuestra interpretación de la Biblia. No tiene nada de malo cuestionar lo que está mal; actuar ante el abuso de poder; no transigir ante los insultos y los agravios. De otro modo, ¿cómo haríamos reflexionar a quien nos hiere sobre lo insensato que es herir? La salvación del otro también está en juego. Lo que sí Jesús propone siempre es una respuesta no violenta que desarme al agresor.

“Si he hecho algo malo, dime en qué ha consistido; y si lo que he dicho está bien, ¿Por qué me pegas?” (Juan 18:23).
* El libro devocionario de Dios para mujeres (Miami: Unilit, 2000), p. 249.

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

SÉ TÚ EL QUE SIRVE

“El que entre ustedes quiera ser grande, y deberá servir a los demás” (Mateo 20:26).

Reflexionemos brevemente sobre estas palabras de Gabriela Mistral, la escritora chilena que ganó el Premio Nobel de Literatura:
“Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco.
Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú; donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú; donde haya un esfuerzo que todos esquivan, acéptalo tú.
Sé el que aparta la piedra del camino, el odio entre los corazones y las dificultades del problema. |…]
Aquel que critica, este es el que destruye, tú sé el que sirve.
El servir no es una faena de inferiores.
Dios, que da el fruto y la luz, sirve.
Pudiera llamarse así: ‘el que sirve’ ”,
Me encanta ese pedacito donde dice que Dios pudiera llamarse “el que sirve”. El Creador, el Rey del universo, el Señor de señores, ¿llamarlo “el que sirve”? Sí, porque para Dios no es denigrante servir a sus criaturas, aun cuando somos inferiores a él. El Evangelio de Mateo registra que cuando Cristo estuvo en esta tierra sirviendo a los demás, sanando a los enfermos, en realidad estaba cumpliendo con la profecía de Isaías 42:1: “Aquí está mi siervo, a quien he escogido, mi amado, en quien me deleito” (Mateo 12:18). Dios se deleitó en que su único Hijo viniera a este mundo a servir, y Jesús era consciente de ello; incluso en cierta ocasión declaró: “Yo estoy entre ustedes como el que sirve” (Lucas 22:27).
Si Jesús es nuestro ejemplo de servicio, ¿qué esperaría él de cada joven? Aunque la sociedad te haya moldeado para buscar la grandeza y el reconocimiento de los demás, no olvides que ese tipo de paradigma no tiene cabida en el reino de Cristo. En la esfera celestial los personajes más encumbrados son aquellos que han dedicado su vida al servicio. ¿A quién servirás hoy? ¿A tu madre, a tus amigos, a tus compañeros? A lo largo de este día tendrás la oportunidad de que Dios diga: “Miren a mi siervo, me deleito en él”. No la desaproveches, ¡sé tú el/la que sirve!

Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #ServicioCristiano

UN DÍA EXTRA CON DIOS

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar Mateo 11:28.

Si tu cumpleaños es hoy, has celebrado la cuarta parte que el resto de nosotros.
¡No es de extrañar que tengas un aspecto tan juvenil! Pero, en todo caso, esa es tu recompensa por el hecho de que la Tierra orbite el sol cada 365.242 días. No es culpa tuya. Dicen que la probabilidad de nacer en un día bisiesto es 1 en 1.461, lo que significa que hay más de 4,5 millones de bebés como tú, nacidos en día bisiesto, en este planeta. Como los bebés cuatrillizos canadienses que hoy cumplen seis años, o los tres hermanos noruegos cuya madre tomó medidas para que cada uno naciera en veintinueves de febrero consecutivos. ¡Feliz cumpleaños!
Pero, hablando de añadir un día de vez en cuando, ¿te habría gustado nacer romano el año 46 a.C.? Ese fue el año en que sus astrónomos se percataron de que su calendario estaba muy desviado. Por eso, para corregir décadas de deriva, hicieron que aquel año se prolongase casi interminablemente hasta alcanzar los 445 días. ¡Intenta calcular tu cumpleaños en ese calendario!
¿Te has preguntado alguna vez si a Dios le gustaría añadir un día a su calendario? Ahora que lo pienso, lo ha añadido, ¿no? Un día extra cada semana, “extra” simplemente porque podría haber hecho la semana de la Tierra de seis días de duración. Después de todo, Génesis 1 declara que su creación física se completó en seis días. Sin embargo, dado que el Creador y su creación no son solo físicos, sino que son verdaderamente sociales y espirituales, Dios añadió un día “extra” a los seis días y en él celebró su obra creadora. Lo conocemos como sábado, de la palabra hebrea sabbat, que significa “cesar, reposar”.
¿Se te ocurre un día más perfecto para reposar en la amistad de nuestro Amigo Eterno que el sábado? Jesús nos invita: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. El descanso de su amistad es el corazón y el alma del sábado, ¿no crees?
“ ‘Venid a mí’, es su invitación. Cualesquiera que sean nuestras ansiedades y pruebas, presentemos nuestro caso ante el Señor. Nuestro espíritu será fortalecido para poder resistir. Se nos abrirá el camino para librarnos de estorbos y dificultades. Cuanto más débiles e impotentes nos reconozcamos, tanto más fuertes llegaremos a ser en su fortaleza. Cuanto más pesadas nuestras cargas, más bienaventurado el descanso que hallaremos al echarlas sobre el que las puede llevar” (El Deseado de todas las gentes, cap. 34, p. 300).
Con una promesa así da gusto ser parte de los elegidos. ¡Celebra tú también el descanso con el Creador!

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

domingo, 28 de febrero de 2016

NADA ES IMPOSIBLE

Materiales: Papel de colores, lápiz y crayones.
«¿Hay acaso algo tan difícil que el Señor no pueda hacerlo?». Génesis 18:14.

Cuando Josué guiaba a los israelitas hacia el lugar que Dios les había prometido, pelearon muchas batallas. Un día estaban peleando y el sol se estaba ocultando y aún los israelitas no habían ganado.
Josué y su ejército necesitaban más tiempo. Josué le pidió ayuda a Dios y dijo: «Sol, detente; luna, párate». El sol y la luna se detuvieron hasta que Josué ganó la batalla. Increíble, ¿verdad? Un milagro enorme.
Ves, ¡todo es posible para Dios! Y lo mejor de todo es que te ayuda cuando estás pasando por malos momentos. Solo tienes que orar. Él te escuchará y hará lo mejor para ti. Pero esto no es lo mejor, lo mejor es que puedes pedir ayuda para otros, y Dios también los ayudará.
Vamos a hacer hoy unas tarjetas especiales. Con la ayuda de mami o papi toma unos papeles de colores. Dibuja algo lindo en la parte de afuera. Dentro escribe: Estoy orando por ti. Pon- le tu nombre y dásela a la persona que necesita la ayuda de Dios.
Te sentirás feliz de poder ayudar a otros orando por ellos.
Oremos: Querido Jesús, gracias por estar conmigo cuando te necesito. Y gracias por escuchar mis oraciones.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

VER LO PEQUEÑO A GRAN ESCALA

Tu Oración: Gracias, Dios, por los seres vivos más pequeños.

Versículo para hoy: “Señor, tú eres mi Dios: te exaltaré y alabaré tu nombre porque has hecho maravillas”. Isaías 25:1.

Cuando caminas por el jardín, el parque o donde haya vegetación, puedes observar con tus ojos las maravillas que Dios hizo; los árboles, las flores, los arbustos y palmeras. Pero también puedes ver el césped que adorna el hermoso paisaje.
¿Te has preguntado qué hay entre las hojas del césped? Dios también hizo animalitos y plantas pequeñas a los que les gusta vivir ahí.
Un poquito de ciencia
Vamos a investigar quiénes viven entre las hojas del césped. Toma una lupa y tu libreta de observaciones.
Recuéstate boca abajo sobre el césped y con la lupa observa los pequeños seres vivos y las diminutas plantas y raíces que hay entre el césped. Después dibuja en tu libreta de observaciones todo lo que pudiste observar.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL DIOS QUE NUNCA CAMBIA

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10.

Mientras Moisés estaba de pie ante la zarza que ardía, la voz de Dios le dejó en claro que tenía que regresar a Egipto y sacar a los israelitas de la esclavitud. ¿Cómo podría hacerlo? ¡Este pensamiento lo aterrorizó!
“¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?” (Éxodo 3:11).
“Ve, porque yo estaré contigo”, respondió Dios (vers. 12).
Pero, todo tipo de dudas llenaron su mente. ¿Cómo podía él, un pastor, tener alguna influencia sobre el rey de la nación más poderosa del mundo, cuando los egipcios despreciaban a los pastores? No solo eso, ¿cómo podía convencer a su propia gente de que lo siguiera, cuando eran tan ciegos, ignorantes e incrédulos? Si no habían aceptado a Moisés cuando era un general egipcio destacado, ¿cómo podrían ser persuadidos a seguirlo ahora? Incluso si le contaba al pueblo que Dios lo había enviado, se preguntarían qué Dios era: “¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?” (vers. 13).
“Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY” (vers. 14).
Moisés les tenía que decir que YO SOY lo había enviado. Ahora bien, esto puede parecer un nombre extraño para llamar a Dios, pero era el mismo nombre por el cual se había dado a conocer a Abraham.
YO SOY ahora, siempre HE SIDO y siempre SERE en el futuro.
Moisés todavía estaba preocupado. Y ¿si ellos todavía no creían? En respuesta a ello, Dios le dijo a Moisés que arrojara su vara de pastor al suelo. Inmediatamente, esta se convirtió en una serpiente. Moisés echó un vistazo y salió corriendo tan rápido como pudo de esa cosa serpenteante. Dios le indicó que la tomara por la cola y, cuando lo hizo, volvió a ser una vara.
Entonces, Dios le dijo a Moisés que pusiera su mano dentro de su túnica; cuando la sacó, estaba cubierta con una terrible e incurable enfermedad: lepra. Luego, Moisés volvió a colocar la mano en su túnica y, cuando la sacó nuevamente, su mano estaba sana otra vez.
Él es el mismo Dios hoy que cuando habló con Moisés en la zarza ardiente. El gran YO SOY nunca cambia.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¡DIFUNDE LA PALABRA!

http://www.adventistreview.org/
Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo (Gálatas 1: 3).

-¡De ninguna manera! -dijo Melisa riendo-. ¿Ya viste este?
Señaló el sitio web de la Guía, donde el editor de la revista tocaba la guitarra. Melisa y su amigo. Tony, miraban con frecuencia el sitio web por sus gráficas geniales, sus increíbles historias y sus respuestas a las preguntas de la Biblia. Internet era una de las formas en las que aprendían más acerca de Jesús.
Las formas por las que la gente escucha sobre Dios han crecido con el tiempo. Cuando Jesús estuvo en la Tierra, compartió las buenas nuevas acerca de su Padre, del perdón y de la salvación al hablar con las personas. Caminaba de pueblo en pueblo, enseñando a sus amigos mientras avanzaban por el camino. Al regresar a sus casas, las personas que lo habían escuchado compartían todo lo aprendido con sus familias y amigos.
El apóstol Pablo escribió cartas y viajó de ciudad en ciudad, inaugurando nuevas iglesias y alentado a los creyentes en Cristo. Gracias al trabajo de Pablo, la gente entendió mejor el mensaje de esperanza y amor que Jesús había enseñado. Puedes aprender más sobre Pablo leyendo alguna de sus cartas en el Nuevo Testamento.
Cerca de dos mil años después, utilizando la imprenta recién inventada, Jaime y Elena de White escribieron relatos y artículos para ayudar a los demás a comprender lo que la Biblia enseña. Una de las revistas que ayudaron a crear, la Adventist Review, todavía se imprime en la actualidad.
Ahora tenemos sitios web de cada región eclesiástica disponible en cada país, y no necesitamos dejar nunca la comodidad de nuestros hogares ni nos preocupamos por los costos de impresión. Internet es un nuevo método para contar al mundo acerca del mensaje de amor de Jesús.
¿Y AHORA?
¿En qué pasas tu tiempo mirando internet? ¿Cómo puedes utilizar tu tiempo para contar a los demás acerca de nuestro amigo Jesús?
SPLASH:
Cuando el apóstol Pablo hacía una carta, no escribía la dirección en un sobre, ponía una estampilla y la dejaba en el buzón de correo; Pablo entregaba el mensaje terminado a un amigo de confianza para que entregara en mano la carta.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

MENTIR NO ES UNA BROMA

Mentir poco no es posible; el que miente, miente en toda la extensión de la mentira. Víctor Hugo

Siendo adolescente, Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi, llevó a su padre a la ciudad para que asistiera a una conferencia. Para que aprovechara el tiempo, su madre le había pedido que hiciera varios recados, y su padre que llevara el auto al taller. Al despedirse, el papá le dijo: “Recógeme aquí a las cinco”. Tras terminar los encargos, Arun se fue al cine y se olvidó del tiempo, hasta las 5:30. Entonces, nervioso, corrió al taller, recogió el auto y file a buscar a su padre.
“¿Por qué llegas tarde?”, preguntó el papá con ansiedad. “Porque el auto no estaba listo y tuve que esperar a que terminaran de arreglarlo”, respondió el joven. Pero su padre había llamado al taller. “Algo he hecho mal al educarte, porque no tienes la confianza de decirme la verdad -dijo-. Voy a reflexionar en qué es lo que he hecho mal mientras camino de vuelta a casa”. Así que, vestido de traje, recorrió a pie los 30 km de distancia. Su hijo manejó durante cinco horas y media detrás de él para alumbrarle el camino y no dejarlo solo. Todo, por una mentira.
Muchos estaríamos tentados a pensar que la cosa no era para tanto, que la medida fue demasiado drástica, o que una mentira piadosa para evitar un castigo o un daño a sí mismo no es tan grave.
Sin embargo, esa sería una conclusión mundana, no apoyada en el claro “no mentirás” bíblico. Tampoco apoyada por el Espíritu de Profecía, que afirma tajantemente: “Todo intento o propósito de engañar a nuestro prójimo, están incluidos en este mandamiento. La falsedad consiste en la intención de engañar. Mediante una mirada, un ademán, una expresión del semblante, se puede mentir tan eficazmente como si se usaran palabras. Toda exageración intencionada, toda insinuación o palabras indirectas dichas con el fin de producir un concepto erróneo o exagerado, hasta la exposición de los hechos de manera que den una idea equivocada, todo esto es mentir” (Patriarcas y profetas, cap. 27, p. 281).
Recordemos este principio cuando nos veamos tentadas a exagerar, omitir, o engañar en cualquier forma. Sobre todo enseñémoslo a nuestros hijos. Hagámosles saber que mentir no es una broma, y que no existen mentiras pequeñas, ni piadosas, ni veniales.
“No digan mentiras como la mayoría de la gente. Digan la verdad” (Éxo. 23:2, TLA

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

ÉL ESTÁ A TU LADO

“El Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan” (Lucas 11:13).

Uno de mis grandes problemas es que suelo dejar encendidas las luces de mi vehículo. A veces, alguien me lo advierte, y las apago; pero una vez nadie me avisó, y se descargó la batería. Para colmo, ese día salí muy tarde de la oficina y todos mis compañeros ya se habían marchado. Afortunadamente, el seguro de mi auto incluye asistencia las veinticuatro horas del día. Así que llamé a la compañía y me enviaron un mecánico para que resolviera mi problema. Yo contaba con una póliza que me brindaba asistencia las veinticuatro horas del día los siete días de la semana. Estaba seguro de que mi seguro nunca me dejaría solo, valga la redundancia.
Antes de irse al cielo, Jesús les aseguró a sus discípulos que no los dejaría huérfanos, pues con ellos estaría siempre el Espíritu Santo, el “Defensor” (ver Juan 14:16, 26). La palabra griega traducida como “Defensor”, o “Consolador” es paráclito, un vocablo compuesto de paró, que significa “al lado” y dito, “uno que es llamado”; literalmente significa “uno que es llamado para estar al lado”. En el mundo grecorromano cuando un soldado resultaba herido, se le asignaba un compañero, un paráclito, para que estuviera a su lado siempre. También el paráclito hacía referencia al líder que infundía nuevas fuerzas a sus tropas. ¡Precisamente eso es lo que hace el Espíritu Santo con cada uno de nosotros!
Nuestro Defensor es el fiel amigo que se mantiene junto a nosotros, aun cuando nuestra vida es un completo desastre. El es el único capaz de ayudarnos a salir del atolladero en el que nos hemos metido. Evidentemente, para que el Espíritu pueda ejercer las funciones propias del paráclito, no puede ser un ser indefinido e impersonal -como dijo Pablo de Samotracia en el siglo III-, sino que ha de ser una persona real y concreta. El Espíritu tiene entendimiento (1 Corintios 2:11), voluntad (1 Corintios 12:11), poder (Lucas 4:14) y capacidad de amar (Romanos 15:30). Eso solo lo hace una persona.
¿Tienes un problema? ¿Se ha apagado la luz de tu vida? ¿Sientes que las heridas del alma no te dejan avanzar? Si tu respuesta es sí, entonces necesitas pedir la ayuda del Espíritu Santo ahora mismo.

Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #venEspírituSanto

SE HA LLEGADO A UN VEREDICTO

“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor”. 1 Juan 4:18

¿Se reduce el juicio final al veredicto final? ¿Sufrir retortijones de estómago, devanarse los sesos y morderse las uñas hasta el mismo fin? ¿Soy culpable o no? ¿Estoy perdido y soy salvo? Tras reflexionar en el llamamiento de los elegidos y el evangelio eterno como hemos hecho, ¿cómo responderemos esta pregunta?
Repasemos un momento aquel puñado de versículos de Romanos que Lutero denominó “lo principal, en el centro mismo de la Epístola y de toda la Biblia” y lo que León Morris describe como “posiblemente el párrafo aislado de mayor importancia jamás escrito”. En el centro de Romanos 3:21-26 se encuentran estas conocidas palabras: “No hay diferencia, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús” (vers. 22-24).
Es el meollo del evangelio eterno, el quicio de toda verdad: los seres humanos caídos todos perdidos sin esperanza- hemos sido redimidos gloriosamente por el Dios del universo que, en Cristo, se sacrificó por la salvación de la raza humana, “para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). Amén.
¿Cuándo fue pronunciado el veredicto divino contra el pecado y a favor de los pecadores? Según el calendario, ese supremo sacrificio se realizó hace dos mil años. O sea, hace dos milenios el juicio divino, tanto sobre el pecado como sobre los pecadores, fue dado en la cruz, cuando Dios dio un golpe con su mazo y declaró absueltos, indultados y emancipados a los seres humanos. “¡Consumado es!” (Juan 19:30). Y lo fue. Cristo se “apoderó del mundo sobre el cual Satanás pretendía presidir como en su legítimo territorio. En la obra admirable de dar su vida, Cristo restauró a toda la raza humana al favor de Dios” (Mensajes selectos, tomo 1, p. 402).
Y, gracias a esta buena noticia, por siempre duradera, el juicio final no se reduce al veredicto al final, sino más bien al veredicto al inicio. No es preciso que vivamos en la incertidumbre por su resultado. Que el juicio haya de concluir esta noche, mañana, en cien años o en mil años carece de importancia. Porque el veredicto que cuenta fue dado al principio. “Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo” (2 Tim. 1:9, NVI). ¡No es de extrañar que evangelio signifique “buena nueva”!

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

sábado, 27 de febrero de 2016

CONFIAR

Materiales: Una venda.

«Es mejor confiar en el Señor». Salmo 118: 9

¿Sabes qué significa la palabra confiar? Es cuando creemos en una persona. Y creemos que esa persona hará lo mejor para nosotros.
La historia bíblica que hoy quiero compartir contigo trata de la confianza. Josué era el líder del pueblo de Israel y se encontraban en la tierra que Dios les había prometido. Pero para tomar posesión de esa tierra debían conquistar la ciudad de Jericó. Pero esa ciudad estaba rodeada de enormes murallas. No podían pasar. Josué le pidió ayuda a Dios.
Dios le dijo a Josué que debían rodear la ciudad y caminar en círculos alrededor de la muralla una vez por día durante siete días. El último día debían marchar siete veces y tocar las trompetas.
Esto parecía muy extraño, pero el pueblo confío en Dios y cumplió sus órdenes. Al hacerlo, las murallas cayeron y los israelitas lograron pasar. Todo por obedecer a Dios y confiar en él.
Siempre puedes confiar en Jesús, pues él en todo momento hará lo mejor para ti.
Vamos a jugar a un juego llamado «confía en mí». Mami o papi te va a vendar los ojos y caminará por la casa o el patio. Te guiará sin que choques con las paredes. Luego harás lo mismo con él o ella. ¡Qué divertido es confiar!

Oremos: Jesús, ayúdame a confiar en ti.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

FLORES ETERNAS

Tu Oración: Gracias, Dios, por la técnica que aprendí para conservar las flores.

Versículo para hoy: “Porque ‘todo mortal es como la hierba, y toda su gloria como la flor del campo; la hierba se seca y la flor se cae’”. 1 Pedro 1:24.

Cuando Dios creó las flores, las hizo para que vivieran por siempre y no se marchitaran. Pero cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios y tuvieron que salir del Edén, las flores se empezaron a marchitar y caerse de los tallos.

Un poquito de ciencia
Puedes aprender una técnica para que conserves flores durante varios años. Necesitas una taza de algún producto con bórax para lavar la ropa, dos tazas con harina de maíz, una caja de zapatos vacía y flores recién cortadas.
Pide a tu mamá que mezcle el polvo de bórax con la harina de maíz. Sin hacer desorden, cubre el fondo de la caja de zapatos con una capa un poco gruesa de la mezcla de bórax y harina. Corta los tallos de las flores y luego colócalas boca abajo, aplanadas sobre la mezcla. Vierte el resto de la mezcla sobre las flores hasta cubrirlas por completo. Tapa la caja y déjala en un lugar seco a temperatura ambiente durante un mes.
Cuando saques las flores de la caja de zapatos podrás decorar un florero para alegrar a tu mamá

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UNA VOZ DESDE EL FUEGO

Dios temible en la gran congregación de los santos, y formidable sobre todos cuantos están alrededor de él. Salmo 89:7.

Un día Moisés estaba arreando su rebaño en el lado oeste del desierto, hacia el monte Horeb, que es también conocido como monte Sinaí. De pronto, algo a la distancia llamó su atención. De una zarza surgía fuego, que hacía arder el tronco, subía por todas las ramas y lamía las hojas. Mientras Moisés se paró ahí mirando y preguntándose cómo habría comenzado el fuego, se le ocurrió que pasaba algo realmente raro. Tan seca como todo lo que estaba allí en el desierto, la zarza debería haberse quemado por completo en unos pocos minutos. En lugar de ello, se mantenía ardiendo y ardiendo.
“Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema” (Exodo 3:3).
Mientras caminaba hacia el fuego, una voz lo llamó de en medio de la zarza que ardía: “¡Moisés! ¡Moisés!”
“Heme aquí”, respondió Moisés, no muy seguro de lo que estaba pasando.
“No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es” (vers. 5).
Moisés se quitó las sandalias. Si se preguntaba quién estaba hablando, su duda pronto sería respondida. De nuevo, la voz vino desde la zarza que ardía: “Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob” (vers. 6).
Cuando oyó esto, Moisés cubrió su rostro, porque tenía temor de mirar a Dios. La sola presencia del Señor había hecho santo el suelo que Moisés pisaba, y conociendo la pureza de Dios y su grandeza, Moisés tuvo miedo de mirar la zarza ardiente que Dios usó para manifestarse.
Cualquiera que vea la majestad del Creador del universo es siempre humilde y cuidadoso en su presencia.
Una persona que es reverente no viene a la iglesia y actúa como si estuviera en un partido de fútbol o yendo a una fiesta, “En el nombre de Jesús podemos acercarnos a él con confianza, pero no debemos hacerlo con la osadía de la presunción, como si el Señor estuviese al mismo nivel que nosotros… A Dios lo debe reverenciar grandemente; todo el que verdaderamente reconozca su presencia se inclinará humildemente ante él” (Patriarcas y profetas, p. 256).

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

HABLANDO DE RETENEDORES

Mi boca hablará sabiduría, y el pensamiento de mi corazón inteligencia (Salmo 49:3).

Cami se reclinó hacia atrás en el asiento del pasajero y bajó el parasol del auto, sonriéndose a sí misma en el espejo. Fue un día muy bueno. Los últimos dos años le habían parecido interminables, pero hoy le habían quitado sus aparatos de ortodoncia. Cami sonrió para sí, y luego le sonrió a su mamá.
-Recuerda, Cami -le había dicho su ortodontista-: para mantener tus dientes derechos debes llevar los retenedores; te los estoy recetando para todo un año. Debes usarlos todo el tiempo, excepto durante las comidas.
-¡Ah!, y una cosa más -le había dicho el dentista-. No te sorprendas si te lleva alrededor de una semana el acostumbrarte a volver a hablar otra vez.
Pasando la lengua por los dientes, Cami asintió, saboreando la sensación suave y recta.
En el camino a casa, se detuvieron en la biblioteca. Apurándose, Cami rápidamente encontró el libro que necesitaba.
-Necesito ezte libdo pada la ezcuela -Cami dijo a la bibliotecaria, sorprendida de lo extraño que sonaba con el retenedor en su boca.
Sus palabras se arrastraban un poco y no eran muy claras.
La bibliotecaria asintió cortésmente, pero al instante Cami se dio cuenta de que la mujer la estaba tratando como si tuviera una discapacidad mental. No me pasa nada, quería explicar Cami, pero se mantuvo en silencio.
Ahora, Cami había comprendido una cosa: trataría a las demás personas normalmente, aun cuando creyera que tenían algún problema. Ser tratado como “especial” o diferente no era muy placentero.

¿Y AHORA?
¿Puedes recordar un momento en que alguien te malinterpretó? ¿Qué te habría gustado que hicieran de otra manera? ¿Cómo tratas tú a los demás?

SPLASH:
Hay evidencia de que alrededor del año 1000 a.C. las A personas ya intentaban enderezar sus dientes. Y en la década de 1850, si a alguien no le gustaban sus dientes sobresalidos se los extraían.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

“ACUDAN A MÍ, Y VIVIRÁN”

Somos invitados a venir, a pedir, a buscar, a llamar; y se nos asegura que no acudiremos en vano. Elena de White

Sucedió en un barrio muy pobre de la ciudad de Jerusalén. De pronto, en medio de un inclemente y crudo invierno, la mikve (estanque para los baños rituales) se congeló, y los habitantes de la zona, que eran muy pobres, no disponían de medios para repararla. El rabino convocó a todo el mundo en la sinagoga para tratar esta situación aparentemente insalvable. Todos sabían que había un judío rico en la ciudad que podría ayudar, pero era famoso por su mezquindad así que nadie quería recurrir a él. El rabino decidió visitar personalmente al poderoso señor, y apelar a su compasión.
Tras oír que llamaban a su puerta, el hombre rico la abrió de par en par y vio al rabino. Lo hizo pasar. “Rabino, sé que usted es un sabio. ¿Por qué ha venido aquí si sabe que yo nunca doy?”, preguntó. “Porque cuando fuera usted interrogado en el tribunal celestial sobre por qué no ayudó a sus hermanos, diría seguramente: ‘Porque nunca me lo pidieron’. He venido a quitarle esa excusa por medio de una petición directa”.*
Sabio el rabino, conocedor de la naturaleza humana. Esa naturaleza engañosa que nos ha convencido de que no debemos pedir, porque es deshonroso, señal de falta de orgullo o dignidad. O de que Dios es un tirano distante, que no responde a nuestras necesidades. Pero este concepto va directamente en contra del principio divino: “Pidan, y Dios les dará […]. Porque el que pide, recibe” (Luc. 11:9, 10).
Hemos de hacer exactamente igual que el rabino: reconocer nuestra necesidad, dejar todo orgullo a un lado y pedir ayuda al único que tiene la solución a nuestro problema: Dios. De hecho, “nuestra gran necesidad es en sí misma un argumento, y habla elocuentemente en nuestro favor. Pero se necesita buscar al Señor para que haga estas cosas por nosotros” (El camino a Cristo, cap. 11, p. 141). ¿Lo buscarás?
También somos a veces demasiado orgullosas para pedir ayuda a nuestros familiares, amigos y hermanos de iglesia. Sin embargo, no tiene nada de malo hacerlo. A través de ellos podemos recibir enormes bendiciones y pueden convertirse en el instrumento de Dios para responder a una necesidad nuestra. ¡No les quitemos ese privilegio cristiano!

“Pidan, y Dios les dará […). Porque el que pide, recibe” (Luc. 11:9, 10).
* Rabí Emanuel Marcus Z’L, reproducida en Boletín Judaica Site, 2 de enero de 2001.

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

TODAS LAS COSAS

“Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor” (Filipenses 3:8, RV95).

Hoy quiero llamar tu atención a uno de los pasajes más extraordinarios de la Biblia: “Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos también, junto con su Hijo, todas las cosas?” (Romanos 8:32). Maravillosa promesa, ¿no te parece? Charles R. Swindoll ilustra lo dicho por el apóstol con la siguiente anécdota.
Imagina que el administrador de una prestigiosa joyería te llama para decirte que eres el ganador de un costoso collar de diamantes. Mientras no terminas de salir del asombro, el gerente agrega: “Lo único que tienes que hacer es venir mañana a la tienda y recoger tu premio”. Al día siguiente la joyería ha organizado una pequeña ceremonia de entrega. Hay invitados, fotógrafos, comida, y… por supuesto, algún que otro curioso que desearía robarse el premio. Al finalizar la ceremonia, como no quieres andar exhibiendo el collar, le pides al gerente que te obsequie un pequeño estuche para guardarlo.
¿Crees que la joyería, después de haberte dado un regalo de varios miles de dólares, dirá: “Si usted quiere el estuche, tiene que comprarlo”? Lo dudo, puesto que el valor “del estuche es nada comparado con el collar” (Romanos: Comentario del Nuevo Testamento, p. 165).
Algo similar sucede con Dios. Un día él te llamó y te dijo: “He dado el mayor de mis tesoros por ti, he entregado a mi Hijo para que tú puedas obtener la vida eterna. Lo único que te pido es que vengas y aceptes ese regalo”. Tú decides aceptar el obsequio, y luego le dices al Padre: “Señor, como todavía me queda un tiempo de espera en esta tierra, me gustaría estudiar, comprar un vehículo, casarme, tener hijos, establecer un negocio. Quiero llegar lejos, ayudar a los demás, conseguir un mejor trabajo. ..” ¿Crees que Dios se negará a concederte tales peticiones?
La respuesta es obvia. Todo esto es nada en comparación con Cristo. Entonces, ¿qué es lo que más te conviene? Aceptar el regalo que Dios te ha dado en Jesús, y por medio de él, pedirle que también te entregue todo lo demás.

Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian «LaGraciadeDios #TodaslasCosas

LA OBRA MAESTRA RESTAURADA

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas”. 2 Corintios 5:17

Con tantas buenas noticias sobre el hecho de que Dios acepte a los elegidos tal como son (incluso lo cantamos: “Tal como soy”), nos rodee con su gracia, nos emancipe, nos absuelva y nos perdone, y de que nos introduzca en su árbol genealógico, ¿concluiremos que, cuando nos llama a acudir tal como somos, permanecemos tal como somos?
Alister McGrath, científico inglés luego teólogo, cuenta que, durante sus dos años de estudio en la Universidad de Cambridge solía caminar hasta la cercana capilla del King’s College. Allí, en la silenciosa magnificencia del santuario, descansaba su mente y refrescaba su alma. Había en la capilla un viejo cuadro colgado, obra de un maestro, que McGrath se detenía a menudo a contemplar. Un día un manifestante, deseando transmitir cierto posicionamiento político, se acercó a aquel cuadro, sacó una navaja y rajó el lienzo. Varios días después, cuando Alister volvió a la capilla, descubrió que habían puesto una nota junto al cuadro echado a perder: “Se cree que esta obra maestra puede ser restaurada” (Justification by Faith, p. 18).
Hubo una vez, hace mucho tiempo, en que toda la raza humana se perdió, rajada por un ángel caído enloquecido y demente. Pero unos días después, fuera del huerto del Edén, vedado y cercado, Alguien puso una nota: “Se cree que esta obra maestra puede ser restaurada”.
Es la verdad del evangelio eterno. Porque cuando Dios elige a un hombre o a una mujer, o incluso a una comunidad, y los llama a él y a su salvación, no es solo en aras de la redención, sino también en aras de la restauración.
“Si alguno está en Cristo, nueva criatura es” promete nuestro texto de hoy. Sí, la absolución y la emancipación divinas son instantáneas, pero la obra divina de restaurar la creación y obra maestra humana original es, verdaderamente, la obra de toda una vida, día tras día, noche tras noche.
Sí, acudimos tal como somos. Pero, no, no permanecemos tal como somos. Porque en Cristo hay en marcha una nueva creación. Y por eso tenemos esta esperanza: “estando persuadido [s] de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Fil. 1:6).

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

viernes, 26 de febrero de 2016

SÉ ORDENADO

Materiales: Lápiz.

«Háganlo todo decentemente y con orden». 1 Corintios 14: 40

¿Sabes quiénes eran los levitas? En los tiempos bíblicos ellos eran los encargados de realizar todos los trabajos del Templo o casa del Señor. Cada uno de ellos hacía bien su trabajo para que el Templo estuviera limpio y ordenado.
Probablemente pienses, ¿cómo sé que una habitación está ordenada? Pues cuando cada cosa está en el lugar en el que debe estar. Por eso, cuando usas algo debes ponerlo en el lugar que papi o mami le han asignado.
Aunque eres pequeñito, tú puedes ser una persona ordenada. Así que cuando termines de jugar, guarda tus juguetes. Coloca la ropa sucia en el cesto que le corresponde. Cuando hagas tus tareas de la escuela, guarda tus materiales escolares.
Con la ayuda de mami, vamos a jugar un poquito. Yo voy a mencionar algunos objetos y tú me dirás dónde deben ser colocados.

Los platos van en ________________
La basura va en __________________
Los zapatos van en _______________

¡Muy bien! Ya puedes comenzar a organizar tus cosas. Si aún no puedes caminar mami lo hará contigo, hasta que puedas sólito. Si colocas todo en el lugar correcto, podrás encontrarlo de inmediato cuando lo necesites y todos sabrán que eres ordenado.

Oremos: Gracias, mi Dios, porque creaste la luz y con ella puedo ver todo a mi alrededor.
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

FORMAS VARIADAS

Tu Oración: Querido Dios, gracias por las distintas hojas que tienen los árboles que creaste.

Versículo para hoy: “Cada uno de los seis brazos del candelabro tendrá tres copas en forma de flor de almendro”. Éxodo 25:33.

Los árboles tienen hojas diferentes. El naranjo no tiene las mismas hojas que el manzano; las hojas de las sandías son diferentes a las hojas de los melones. Dios dio a cada árbol sus propias hojas, inclusive con diferentes tonos de verde y otros colores. También con diferentes texturas; suaves y lisas, rugosas y ásperas.

Un poquito de ciencia
Sal a caminar con tus papás por la calle de tu casa, el campo o en tu jardín y recolecta hojas de diferentes árboles. Después observa lo diferentes que son cada una. Mídelas con una regla, compara sus colores y después acomódalas todas en la mesa o en lugar plano.
Coloca una hoja de papel blanco sobre las hojas de los árboles. Usa crayones para pintar sobre las hojas de los árboles. Como si las calcaras. Puedes usar diferentes colores para que tu cuadro quede muy bonito.
En tu libreta de observaciones puedes pegar la pintura que hiciste.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LA ESCUELA DEL DESIERTO

Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios. Salmo 90:2.

Mientras Moisés estuvo en Madián, se casó con Séfora, una de las siete hijas de Jetro.
Esto también estuvo dirigido por Dios. Ella era justo el tipo de mujer que Moisés necesitaba.
Más tarde, tuvieron dos hijos. Moisés les puso el nombre a partir de su propia experiencia. El más grande era Gersón, que significa “destierro”, o “expulsado”, en memoria de su huida de Egipto. El más pequeño se llamó Eliezer, “mi Dios es un ayudador”, porque Moisés sabía que Dios lo había ayudado y, como expresó: “Me libró de la espada de Faraón” (Exodo 18:4).
Moisés y su familia se establecieron en una vida feliz y tranquila en el desierto. Su vida era muy diferente de lo que siempre había pensado que sería. En lugar de dirigir ejércitos y dar órdenes, arreaba las ovejas. En este nuevo trabajo, mucho de lo que había aprendido en Egipto tuvo que ser desaprendido. Había sido un hombre violento. Como general, Moisés pensaba en términos de armas. Descubrió que tales medios no funcionarían con las ovejas. No podía arrojarles piedras y esperar tener buenos resultados. Gradual pero constantemente, Moisés comenzó a cambiar sus métodos.
La mayor parte de su vida la había pasado en el esplendor del palacio egipcio. Ahora veía algo más grande y mucho más impactante. “En la solemne grandeza de las colinas sempiternas percibía la majestad del Altísimo y, por contraste, comprendía cuán impotentes e insignificantes eran los dioses de Egipto. Por doquiera veía escrito el nombre del Creador. Moisés parecía encontrarse ante su presencia, eclipsado por su poder” (Patriarcas y profetas, p. 251).
Allí, en las remotas regiones del desierto, las influencias que, inconscientemente, habían apartado su mente de Dios desaparecieron gradualmente. Su orgullo y su prepotencia se disolvieron también. Día tras día dependía más y más de Dios, y menos y menos de él mismo.
Y Dios le habló. Mientras apacentaba las ovejas entre las solitarias colinas, Dios lo inspiró a escribir el libro de Génesis. Mira el texto para hoy. Ese también fue escrito por Moisés.
Allí afuera, en el desierto. Dios estaba preparando a su líder. Le llevaría cuarenta años. pero valía la pena. Dios, en su gran sabiduría, “no consideró este período como demasiado largo, ni como demasiado grande el precio que costaba impartir una experiencia semejante” (La educación, p. 64).

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

DONDE NACEN LAS ESTRELLAS

Vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté (Juan 14: 3, NVI).

La gente ha estado observando las estrellas, en el cielo nocturno, desde el momento en que existen las personas sobre la Tierra. Con la invención del Telescopio Espacial Hubble, tenemos la oportunidad de ver mucho más del profundo espacio que nunca antes. Más allá de la distorsión de la atmósfera terrestre, los cielos pueden verse claramente.
Orion, “el cazador”, es una constelación fácilmente ¡dentificable durante el invierno, en el cielo nocturno del hemisferio norte. Las tres estrellas más reconocidas están en una línea recta que representa “el cinturón del cazador”, pero a otro grupo de tres estrellas se lo conoce como el “puñal de Orion”.
La estrella del centro del puñal es, en realidad, una gran nube de gas llamada nébula. En esta nébula, nacen las estrellas. ¿Será a través de este increíble espacio lleno de estrellas que Jesús algún día pasará en su camino de regreso a la Tierra?
En uno de los primeros libros de Elena de White, Primeros escritos, ella compartió algo de lo que aprendió acerca de la segunda venida de Jesús. Se nos dice que la atmósfera se separará, y que vamos a ser capaces de ver a través del espacio abierto en Orion. ¡Vamos a escuchar la voz de Dios! Y la Ciudad Santa descenderá desde ese mismo lugar.
Aunque no tenemos todas las respuestas sobre la ruta del regreso de Jesús, tenemos la promesa de que nuestro Amigo pronto vendrá por nosotros.

¿Y AHORA?
Mientras Jesús está preparando los cielos para nosotros, ¿qué podemos hacer para preparar a nuestro planeta Tierra para Jesús?

SPLASH:
La ” Nebulosa de Orion” es el complejo de gas y polvo más grande conocido en la Vía Láctea. Al mirar a través del oscuro polvo de esta nebulosa se puede ver que el interior está brillantemente iluminado por estrellas jóvenes y calientes.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian