«Pero Jesús les contestó: "Por la tarde dicen ustedes: 'Va a hacer buen tiempo, porque el cielo está rojo'; y por la mañana dicen: 'Hoy va a hacer mal tiempo, porque el cielo está rojo y nublado'. Pues si ustedes saben interpretar tan bien el aspecto del cielo, ¿cómo es que no saben interpretar las señales de estos tiempos?"» (Mateo 16:2,3).
¿Sabías que puedes predecir cómo estará el clima solo con mirar el cielo? Bueno, cuando el cielo está nublado y gris, es obvio que va a llover. Pero, ¿sabías que si el cielo está rojo en la tarde, lo más probable es que esté despejado a la mañana siguiente? ¿Crees que Jesús estaba tratando de ser un pronosticador del tiempo en el versículo de hoy? Yo no lo creo. Él estaba dirigiéndose a algunos de los dirigentes de la iglesia. Les estaba diciendo que a pesar de que ellos podían predecir el clima viendo el cielo, no podían ver que él era el Salvador del mundo. Simplemente no podían ver las señales que así lo indicaban.
Hoy tenemos muchas más señales de los tiempos en que vivimos. La Biblia dice que cuando veamos guerras y rumores de guerras, terremotos y muchas catástrofes ocurriendo en el mundo, es porque Jesús está a punto de regresar. Mantente atento. Algún día, al ver el cielo, verás mucho más que simples nubes.
Tomado de Devocionales para menores
Explorando con Jesús
Por Jim Feldbush