domingo, 31 de enero de 2016

UNA BELLA CAMISA

Materiales: Materiales: Camisa o blusa

«¡Vistámonos bien y perfumémonos!» Eclesíastés 9: 8, TLA

¿Sabías que Jacob tuvo doce hijos? Sí doce. Uno de los más pequeños era José, al cual su padre amaba mucho porque era muy especial y responsable.
Un día Jacob le hizo un bello regalo a José, una camisa de muchos colores. ¿Sabes qué hizo José cuando vio su bello regalo? Se lo puso inmediatamente y salió feliz para que todos lo vieran.
¿Y tú, ya sabes vestirte solito? Si aún no sabes, hoy es un buen día para aprender. Lo haremos en varios pasos.
Primero pide ayuda a tus papas para que sostengan tu camisa o blusa favorita con las mangas abiertas de espalda a ti. Trata por ti mismo de meter los brazos. ¿Lo lograste? ¡Qué bien! Si no lo lograste inténtalo varias veces más hasta que lo consigas. Luego trata de abrocharte los botones tú solo, si no puedes sigue intentándolo con ayuda hasta que puedas hacerlo solito.
Y ya de paso déjame decirte una cosa: Jesús quiere que estemos siempre bien vestidos y bien limpitos y perfumaditos. Jesús te dará un vestido especial en el cielo, sería muy bueno que ya supieras ponértelo solito.

Oremos: Querido Jesús, gracias porque ya estoy creciendo y ya puedo aprender a vestirme solito. Gracias por tus regalos. Amén.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

TIERRA DE COLORES

Tu Oración: Gracias, Dios, por crear la tierra para poder jugar en ella.

Versículo para hoy: “Suyo es el mar, porque él lo hizo; con sus manos formó la tierra firme”. Salmos 95:5.

Dios hizo maravillosas y bellísimas cosas para que las disfrutáramos. Después de crear el cielo, la deliciosa agua y el aire para respirar, Dios observó su fantástica obra, y se dio cuenta de que faltaba algo. ¡Sí! El agua crubría toda la tierra, y no había lugar seco donde pudiesen crecer los seres vivos que no pueden estar todo el tiempo sumergidos en el agua.
Entonces, con apenas algunas palabras dichas por Dios, el agua se separó de la tierra. En algunos lugares se formaron mares, ríos, lagos y cascadas; en otros, quedó el terreno seco.
La tierra que Dios creó está llena de muchos secretos. Hay tipos de tierra distintos y de varios colores (negra, roja, marrón). También hay tierra gruesa y fina. ¡Tenemos un Dios maravilloso! Cada tipo de tierra es especial para las plantas, los árboles y los animales que viven en cada lugar.

Un poquito de ciencia
Sal a caminar a un parque, a la playa o al campo, según el lugar donde vivas. Observa con atención los diferentes tipos de tierra que encuentres. Fíjate en el color, y si es gruesa o finita, reseca o húmeda. Dibuja en tu libreta de observaciones los que encontraste.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

FUE ELEGIDA POR EL ÁNGEL

Jehová, en cuya presencia he andado, enviará su ángel contigo, y prosperará tu camino. Génesis 24:40.

Puede parecemos extraño que Isaac no fuera a la Mesopotamia a elegir su propia esposa. Pero, en aquellos días era costumbre que los padres hicieran la selección. Esto no significaba que el hijo o la hija tuvieran que amar o casarse con el elegido, pero tenían confianza en la experiencia y la sabiduría paternas.
Así que, esta era la forma en que sucedió que Eliezer, el siervo de Abraham de hacía mucho tiempo, fue enviado hacia el norte en aquel viaje al rico país de la ribera del este, cuando se detuvo en el pozo, que estaba fuera de la ciudad de Nacor, cerca de Harán, Lliezer oró muy seriamente para que Dios lo ayudara. ¿Cómo podría elegir sin su dirección? Le pidió a Dios que un acto de cortesía fuera la señal.
Y allí estaba ella, lista para ayudar. Rebeca no solo era hermosa de contemplar, sino tnmbién su amabilidad y sus modales competentes no se podían ocultar. Le ofreció a Eiezer un trago de su cántaro y también les dio a sus camellos. Eliezer estaba estupefacto. Simplemente, se paró allí mientras la muchacha les daba de beber a los diez camellos sedientos. Llevó muchos cántaros, pero cuando la tarea estaba hecha, ella lo miró y sonrió; entonces, él supo que era la correcta.
Cuando le dijo que su nombre era Rebeca, hija de Betuel, sobrino de Abraham, Eliezer bajó su cabeza y agradeció a Dios. Ahora estaba doblemente seguro.
Rebeca corrió con entusiasmo a contarle a su familia acerca del encuentro con el extraño en el pozo. Luego, las cosas comenzaron a ocurrir muy rápidamente. Su hermano Labán salió corriendo para encontrarse con Eliezer y, en breve, todos los camellos estaban acostados con mucho heno para pasar la noche, mientras Eliezer y los hombres que estaban con él estaban sentados con la familia de Rebeca para cenar. Pero, antes de siquiera tomar un bocado, Eliezer tenía que contar toda la historia de por qué había venido y cómo había encontrado a Rebeca. Entonces, repitió el versículo de hoy. El ángel de Dios había ido delante de él.
La familia de Rebeca quería celebrar con una fiesta de diez días, pero Eliezer sacudió su cabeza. No, debía volver enseguida, a la mañana siguiente. La gran pregunta ahora era: Con tan poco tiempo para decidir, ¿iría Rebeca, con un total desconocido a una tierra extraña para casarse con un hombre del que nunca antes había sabido? Se volvieron a ella y le preguntaron:
“¿Irás tú con este varón? Y ella respondió: Si. iré” (Génesis 24:58).

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¿QUÉ ES LO QUE TÚ PUEDES DAR?

El que es generoso, prospera; el que da, también recibe (Proverbios 11:25, DHH).

La Universidad de Harvard es la más antigua y (aunque discutible) la más prestigiosa de los Estados Unidos. Es mundialmente famosa, y cuenta con una or- gullosa herencia de excelencia educativa. Muchas personas notables han recibido su educación en Harvard, incluyendo seis de los presidentes de ese país y varios ganadores del Premio Nobel. Harvard tiene, aproximadamente, 18 mil estudiantes y dos mil miembros del cuerpo docente. Es, también, una de las instituciones de educación superior más adineradas en el país. Pero ¿sabías que comenzó con solo nueve estudiantes y un instructor?
Eso cambió con un generoso regalo. Un ministro de 31 años, de Charlestown, Massachusetts, murió el 14 de septiembre de 1638, y dejó en herencia a la universidad (de reciente creación) su biblioteca y la mitad de sus bienes. En su honor, le pusieron su nombre a la universidad. Este ministro se llamaba John Harvard.
De no haber sido por su generoso regalo a algo que le importaba, nadie recordaría a John Harvard. Ahora, su nombre es casi un sinónimo de lo que era importante para él: la educación
¿Qué es lo que realmente te importa? ¿Es algo que puede ser de valor para tu familia, tu iglesia o tu comunidad? Nunca se es demasiado joven como para colaborar con tu tiempo, tu dinero, tus oraciones o tus ideas a algo que sea importante para ti. ¡Adelante! Haz la diferencia.

SPLASH:
La biblioteca de la Universidad de Harvard tiene la segunda colección más grande de libros de los Estados Unidos. Con más de catorce millones y medio de volúmenes, solo la Biblioteca del Congreso de ese país tiene más libros.

¿Y AHORA?
¿Realmente crees que es mejor dar que recibir? ¡Por que si o por qué no?

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UNA GOTA EN EL MAR

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menor si le faltara una gota. Teresa de Calcuta

En el 2010 Rick Warren se dio cuenta de que los miembros de la iglesia que pastoreaba tenían un problema. Estaba bautizando por inmersión, con ayuda de otros pastores, nada menos que a ochocientos catecúmenos cuando, ante el agotamiento que le causaba el esfuerzo, pensó: “¡Qué gordos están todos!” Antes de que terminara la ceremonia ya había decidido hacer algo al respecto.
Como descubriría más tarde, la media de peso entre las mujeres de su congregación era 80 kg. Y la de los hombres 95 kg. Los hábitos alimentarios de las más de veinte mil personas que pastoreaba eran claramente dañinos: exceso de comida, falta de ejercicio, poca agua, estrés… y Warren estaba en una posición privilegiada para ayudarlas a cambiar. Así que el __—^
15 de enero de 2011 lanzó el Plan Daniel, basado en el tipo de alimentación del profeta Daniel y sus amigos. Seis mil miembros de la iglesia se anotaron al plan, y otros mil doscientos lo hicieron por Internet. En la actualidad, la cifra supera los quince mil.
Los resultados han sido todo un éxito, y la Biblia ha cobrado vida una vez más en pleno siglo XXL.
La Palabra de Dios puede ser una lámpara a nuestros pies y una luz en nuestro camino (ver Sal. 119:105) si nosotras, con visión y de una manera práctica, nos decidimos a impactar las vidas de nuestros familiares, amigos, compañeros y vecinos con los principios que se encuentran en ella. Para cada problema de la vida, grande o pequeño, hay un consejo en la Biblia; para cada reto, una fuente de inspiración y fortaleza; para cada decisión difícil de tomar, una guía; y para cada prueba o dolor, un consuelo directo de nuestro Padre celestial.
No tienes que ser predicadora, líder o autora de best sellers para ejercer una influencia positiva donde te encuentras. Simplemente con sencillez, inteligencia y oración, conduce a tu gente a la verdadera fuente de salud, equilibrio y paz. Tú ocupas la posición privilegiada que te da el amor cristiano. Antes de que termine esta ceremonia que es tu vida, decide mostrar ese amor compartiendo tu fe de forma práctica.
“Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino (Sal. 119:105).
Jefftey Kluger, Elizabeth Dias, “Does God want you to be thin?” [¿Quiere Dios que estés delgado?], especial de salud de la revista Time, 11 de junio de 2012, pp. 40-53.

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LAS VENTAJAS DE LEER LA BIBLIA

“Toda la Escritura es […] útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:15-17, NVI).

Uno de los beneficios de leer la Biblia es que me ayuda a estar “enteramente capacitado para Coda buena obra” (2 Timoteo 3:17, NVI). La lectura de la Palabra de Dios no solo es provechosa para nuestro crecimiento espiritual; también nos capacita para enfrentar con mayor eficacia los desafíos del día a día. Es decir, las Escrituras no solo sirven para vivir en la vida futura, sino también para vivir en el presente.
En su libro The Benefits of Belief: How Faith in God Impacts Your Life [Los beneficios de creer: Cómo la fe en Dios impacta la vida], Julián Melgosa cita una serie de estudios que han demostrado que los jóvenes que estudian sistemáticamente la Palabra de Dios desarrollan un mejor sentido de propósito para su vida, son menos propensos a caer en depresiones, poseen mejores calificaciones y, además, su conducta es mucho mejor que la de aquellos que no la leen (pp. 40-42). Detente un momento y respóndeme esta pregunta: ¿No te gustaría obtener todos estos beneficios?
Otra de las ventajas prácticas de leer la Biblia es que nos hace personas cultas. Cuando Christiane Zschirnt preparó una lista con los libros que toda persona debería leer, la inició con la Biblia y, con mucho acierto, declaró: “Los conocimientos que transmite la Biblia conforman el mayor sustrato común del mundo occidental” {Libros: Todo lo que hay que leer, p. 27). Por su parte, el teólogo Gerhard von Rad solía decir que toda persona que conociera bien las Sagradas Escrituras debía ser considerada “culta, en el sentido más auténtico de la palabra”. Tras haber analizado la deuda que tiene la literatura con la Palabra de Dios, en un artículo publicado en el prestigioso periódico The New York Times, Marilynne Robinson catalogó la Biblia con el bien merecido título “Libro de los libros”.
Mejores calificaciones, mejor conducta, menos depresión, más cultura… ¿no te gustaría tener todo esto? Sin duda alguna vale la pena leer la Palabra de Dios.

Por: J. Vladimir Polanco Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual

EL GRAN TRONO BLANCO

“Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”. Filipenses 2:9-11

¿No se dará a este Dios de humildad inigualable lo que merece? ¿No merecen legítimamente el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo las alabanzas y el honor, la adoración de todas las galaxias a las que tan humildemente han servido todos estos milenios? ¡Pues claro!
En una de las escenas más imponentes de todo el Apocalipsis, llega el momento en el que se alza el gran trono blanco del Dios Altísimo -y ni todos los efectos especiales de animación de Steven Spielberg y George Lucas podrían de ninguna manera captar la majestad deslumbrante y la grandeza de esta escena cósmica- muy por encima del universo congregado. “Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo” (Apoc. 20:11).
Y todos nos quedaremos mirando, porque todos estaremos allí, tenlo por seguro. ¿Es este el Hombre que se desnudó hasta la cintura, y con una toalla y una palangana en la mano lavó los doce pares de pies que pertenecían a los doce hombres (cada uno de los cuales era exactamente como tú y yo) que deberían haber hecho cola para que cada uno tuviera ocasión de lavar los pies de su Maestro?
¿Es este el mismo Dios -¡cómo puede serlo!- que, con las manos atadas a la espalda, soportó las bofetadas, los puñetazos, los esputos en el rostro, que con un rostro lleno de moretones fue desnudado para recibir un azote menos de los requeridos para producir su muerte, que con el rostro magullado y una espalda y unas piernas ensangrentadas es clavado finalmente a aquella cruz astillosa e izado para que todo ello coagulase entre el cielo y la tierra hasta que expirase?
“Muy por encima de la ciudad, sobre un fundamento de oro bruñido, hay un trono alto y encumbrado. En el trono está sentado el Hijo de Dios, y en torno suyo están los súbditos de su reino. Ningún lenguaje, ninguna pluma pueden expresar ni describir el poder y la majestad de Cristo. La gloria del Padre Eterno envuelve a su Hijo. El esplendor de su presencia llena la ciudad de Dios, rebosando más allá de las puertas e inundando toda la tierra con su brillo” (El conflicto de los siglos, cap. 43, pp. 645,646).
¿Es de extrañar, entonces, que un día todos nos inclinemos ante este humilde Dios? Y, ¿cabe alguna duda de que debamos iniciar esa inclinación ahora mismo?

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

sábado, 30 de enero de 2016

EL TESORO DE JESÚS

Materiales: Lápiz, papel, fotografía del niño y tijeras sin punta.

«Porque te aprecio, eres de gran valor y yo te amo». Isaías 43: 4
Mira a tu alrededor. De todo lo que ves, ¿qué es lo que más te gusta?
¡Muy bien! Digamos que vas a ir lejos de tu casa y puedes llevar un juguete u objeto favorito. ¿Cuál escogerías? Buena elección. Jesús quizás no tiene juguetes favoritos o cosas favoritas. Él tiene personas especiales, a las que ama mucho, y por eso las cuida y las protege.
Hace mucho tiempo Dios había elegido a Jacob para ser el padre de su pueblo especial. Luego, le cambió el nombre a Jacob y lo llamó Israel. Así como eligió a Jacob, Jesús también te ha elegido a ti. Vales mucho para él. Eres como un tesoro que él vendrá a buscar muy pronto.
Vamos a dibujar un corazón grande. Dentro del corazón vamos a dibujar una estrella, y dentro de la estrella, escribiremos tu nombre o pondremos una foto tuya. ¿Sabes qué significa ese dibujo? Que dentro del gran corazón de Jesús, está una persona que él ama mucho. Esa persona eres tú.

Oremos: Jesús, gracias porque soy tu tesoro especial. ¡Gracias por amarme!

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

FUERZA QUE PONE ORDEN

Tu Oración: Querido Dios, ayúdame a obedecer tus Mandamientos, así como te obedece la gravedad.

Versículo para hoy: “Dios extiende el cielo sobre el vacío; sobre la nada tiene suspendida la tierra”. Job 26:7.

¿Te preguntaste alguna vez por qué, cuando te tropiezas, caes al suelo? Esa misma pregunta se la hizo el científico Isaac Newton hace muchos años. Una vez, cuando estaba sentado al pie de un árbol, vio caer una manzana y se preguntó por qué iba hacia el suelo en vez de, por ejemplo, salir disparada hacia el cielo. Entonces, descubrió que existía una fuerza que la hacía caer.
Cuando Dios creó el mundo, estableció la “fuerza de gravedad” para que las plantas, los animales y nosotros pudiésemos quedarnos sobre la Tierra y que, al mismo tiempo, el Sol y la Luna pudiesen estar siempre en su lugar en el cielo.

Un poquito de ciencia
Consigue dos canicas (o dos pelotitas) del mismo tamaño y peso. Sujeta las dos canicas con una mano entre tus dedos índice y pulgar, cuidando que tu palma esté hacia abajo. Con la otra mano, da un fuerte golpe horizontal a una de las dos canicas, de tal manera que salga disparada hacia el frente.
Verás que luego de separarse, las dos canicas recorren caminos distintos: unas cae directo al piso, y la otra realiza un arco. Aunque cada una hizo un recorrido diferente, las dos terminaron en el piso. Esa es una de las leyes que Dios puso esta Tierra: la ley de gravedad, que hace que todo caiga al suelo o que quedemos sujetos a él.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¿ME DAS AGUA?

Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído. Isaías 65:24.

Cuando Dios detuvo a Abraham de sacrificar a su hijo en el monte Moriah, proveyó un animal en su lugar. Un carnero estaba atrapado por sus cuernos en un arbusto cercano, y Abraham lo ofreció en lugar de Isaac. Aliviado y feliz, rápidamente desató Isaac, y padre e hijo se abrazaron por un largo rato. Abraham llamó al lugar “Jehová- jireh”: “el Señor proveerá”.
Y luego, Dios le prometió a Abraham que su hijo Isaac sería padre de una nación tan grande que sería numerosa como las estrellas del cielo.
Los años pasaron, y Abraham nunca olvidó aquella promesa sobre el monte Moriah. Tres años después de que Sara muriera, cuando él tenía alrededor de 140 años e Isaac tenía 40, Abraham sintió la urgente necesidad de encontrar una esposa para su hijo. El Señor había provisto una ofrenda tiempo atrás, y ciertamente él los podía guiar en la selección de una esposa, de manera que esa promesa de una gran nación pudiera ser cumplida.
Llamando a Eliezer, su siervo de confianza, Abraham le hizo prometer que encontraría una esposa apta para Isaac. “Hay muchas mujeres aquí en Canaán. Podríamos unir a Isaac con alguien inmediatamente”, ofreció Eliezer.
“No”, replicó Abraham con firmeza. “Todos ellos adoran ídolos. Una esposa de entre los cananeos no sería seguro. No, debes ir a la Mesopotamia, donde vive mi familia extendida. Podrían no estar completamente libres de la idolatría, pero por lo menos conocen algo acerca del verdadero Dios”.
Eliezer tomó diez camellos y se dirigió hacia el norte para el largo viaje. La gran responsabilidad de encontrar una mujer para el hijo de su amo llevó su mente hacia Dios. Necesitaría ayuda divina para encontrar a la joven correcta.
Estaba anocheciendo cuando llegó a la ciudad de Nacor; sus piernas estaban doloridas por la caminata; y sus labios, resecos por la sed. Las jóvenes mujeres de la ciudad estaban acercándose al pozo para llenar sus cántaros. Eliezer tenía sus camellos arrodillados para que descansaran un poco mientras él inclinaba su cabeza y ofrecía la primera oración registrada en la Biblia:
‘Sea. pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruega para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor” (Génesis 24:14).

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LA NOCHE DE LA ESPADA

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu (Hebreos 4:12).

Cuando Roy se despertó, su corazón latía con fuerza dentro de su caja torácica, y su garganta estaba seca. A pesar de que la pesadilla había terminado, su piel se estremeció con pinchazos de sudor. Podía sentir una presencia oscura en la habitación, mientras yacía en sus sábanas retorcidas, mirando fijamente la oscuridad.
Sobreponiéndose a sus instintos, Roy se incorporó lentamente y apoyó los pies en el suelo; entonces se puso de pie y caminó por la sombría alfombra para encender la luz y tomar su Biblia. Abriéndola en Salmos, leyó con referencia a los enemigos: “En su enojo los reprende, en su furor los intimida” (Sal. 2:5). Imaginarse a Dios reprendiendo al enemigo y dando al espíritu malo un poco de su propia medicina, hizo que Roy sintiera menos miedo. De hecho, cuando apagó la luz y se metió de nuevo en la cama, en lugar de sentir una presencia oscura casi podía sentir a los ángeles guerreros de pie junto a él, para protegerlo.
A la mañana siguiente, le contó a su padre acerca de la experiencia que había tenido.
-Roy -le dijo su padre con los ojos brillantes-, ¡usaste la espada del Espíritu: la Palabra de Dios!
Roy se sentó, sonriendo al caer en la cuenta. Recordó haber leído en Efesios 6 acerca de ponerse toda la armadura de Dios, incluyendo la espada del Espíritu. Interiormente, se comprometió a dedicar más tiempo “afilando” esa espada, como un soldado que se prepara para la batalla, leyendo su Biblia todos los días.

SPLASH:
Los mitos japoneses del siglo XIII acerca de las espadas eran serios. Antes de forjar una hoja de espada, se pasaba por un ritual de purificación para alcanzar un estado mental que creían que enviaba a sus espíritus a las espadas, dándoles cualidades místicas.

¿Y AHORA?
¿Qué versículos de la Espada del Espíritu (la Biblia) podrías utilizar para luchar contra el miedo u otras experiencias negativas?

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

NO EXISTE LIBERTAD CONDICIONAL

No permitiré que nadie me arrastre tan bajo que llegue a odiarlo. Booker T. Washington

Un hombre que había sido prisionero de un campo de concentración nazi fue a visitar a un amigo que había compartido con él tan penosa experiencia. “¿Has olvidado ya a los nazis?”, le preguntó. “Sí”, respondió su amigo. “Yo sigo odiándolos con toda mi alma”. Con lástima, el amigo le dijo: “Entonces, aún siguen teniéndote prisionero”.
A veces, los muros que nos aprisionan están en nuestra mente. Sí, han existido razones reales para levantarlos, pero el problema es que esos muros nos van llevando a perder la libertad, y nos hacen prisioneras del resentimiento. Por causa de un trato inapropiado que hemos recibido de una amiga, le ponemos una barrera creyendo que la merece, pero nos limita tanto a nosotras como a ella; por las palabras hirientes de una hermana de iglesia le colgamos la etiqueta de “enemiga”, y no nos damos cuenta de que nuestros enemigos no son quienes nos tratan mal, nos rechazan o nos odian, sino el odio y el rechazo en sí mismos.
El amor cristiano no es cuestión de sentimientos, opiniones, ni de “caer bien o mal”. Si fuera así, Jesús no podría habernos dicho: “Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian” (Luc. 6:27), porque él no pide imposibles. El verdadero amor se basa en decisiones racionales: yo decido amar, así como Dios me ama sin sentimentalismos ni condiciones, a pesar de que no soy perfecta: “Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” (Rom. 5:8). Esa clase de amor incondicional, de libertad suprema, solo puede producirla en nosotros el Espíritu Santo.
Tal vez somos prisioneras del resentimiento, el prejuicio o el rechazo, y deseamos ser libres de esas cadenas mentales. Entonces decidamos seguir los pasos del Maestro y dar amor a quien se encuentre en nuestro camino, sea que nos haya tratado bien o mal, que lo merezca o no (según mi opinión). Dios honrará esa decisión dándonos poder para llevarla a la práctica. Entonces saldremos de nuestra prisión, no en libertad condicional (porque el amor de Dios no tiene condiciones), sino libres para toda la vida, esta y la eterna.

“Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian” (Luc. 6:27)

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

NO IMITEMOS A CHARLATÁN

“No puede haber armonía entre Cristo y Belial” (2 Corintios 6:15).

Hace poco leí que durante la Guerra Civil Norteamericana un hombre estaba bastante preocupado por quedar bien con los dos bandos en conflicto. Luego de varios días tratando de encontrar la solución a su dilema, decidió colocarse la guerrera del Norte. Sin embargo, cuando se miró en el espejo pensó que era inapropiado pelear en contra de sus compatriotas sureños. Así que se le ocurrió ponerse los pantalones del Sur. Chaqueta del Norte, pantalones del Sur; según él, esto le permitiría formar parte de los dos grupos bélicos sin poner en riesgo su vida. Vaya sorpresa la que se llevó cuando ambos ejércitos le dispararon.
El amigo de nuestra historia me recuerda a Charlatán, el personaje de El progreso del peregrino, de Bunyan. Charlatán era el típico cristiano que “era un santo de la puerta para fuera, pero un demonio en la casa”. ¿No te parece que le queda muy bien el nombre que le puso Bunyan? ¿Acaso te gustaría que, en los asuntos espirituales o de cualquier otro ámbito, se diga de ti que eres un charlatán o una charlatana?
“¿Qué tienen en común la justicia y la injusticia? ¿O cómo puede la luz ser compañera de la oscuridad?”, se preguntaba el apóstol Pablo; y él mismo responde: “No puede haber armonía entre Cristo y Belial” (2 Corintios 6:14, 15). Otras versiones rinden este último pasaje de esta manera: “No hay acuerdo”, “no puede haber amistad”, “no hay concordia”, “no puede haber pacto” entre Cristo y Satanás. En otras palabras, un joven cristiano no ha de coquetear y usar una guerrera de Jesús al mismo tiempo que lleva el pantalón de Satanás. Hemos de usar siempre la vestimenta que nos identifica como soldados del ejército del Cordero de Dios.
Nuestro Señor no requiere jóvenes que nadan entre el bien y el mal, entre la iglesia y el mundo, entre la luz y las tinieblas. Él necesita jóvenes de fe firme, que no claudiquen ante los ataques del enemigo. “Dios necesita soldados en su ejército. Tendrá hombres que, cuando deban tomarse decisiones importantes, serán tan leales al deber como la brújula al polo” (Testimonios para la iglesia, t. 3, p. 554). ¿Eres uno de esos jóvenes? ¿O eres uno de los que imita a Charlatán?

Por: J. Vladimir Polanco Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual

NO HAY DIOS MÁS HUMILDE -2

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres. Mas aún, hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”. Filipenses 2:5-8

En nuestra época, dominada por el mundo del espectáculo, saturada de medios de comunicación, ansiosa de encumbrar a alguien como héroe, quizá sea comprensible que cuando viaja una personalidad religiosa como el papa haya tal frenesí en la cobertura informativa de los medios de comunicación. El séquito de limusinas negras, las astas y las balaustradas cubiertas de banderas, la aglomeración de fieles y los curiosos que bordean el desfile de automóviles, la guardia militar puesta en alerta a la llegada, la ruidosa fanfarria de la banda de música, la cola de bienvenida de dignatarios… etcétera, etcétera, etcétera.
Y, no obstante, cuando el Dios del universo desciende a nuestro planeta para convertirse en Emanuel, “Dios con nosotros”, ¡qué impresionante contraste! Nacido en un pesebre, criado como el hijo de un carpintero, recorriendo el país como Mesías itinerante, arrestado por alterar la paz, ejecutado por decir la verdad, Jesús jamás habría sobrevivido a nuestra malhadada sed de bombo publicitario, ¿no crees? Aquel que “se anonadó” (Fil. 2:7, NC) habría estado necesariamente reñido con nuestra sed de estrellato y fama.
“¿A quién queréis que os suelte?” (Mat. 27:17). Da que pensar, ¿verdad? Si Pilato fuese a plantear hoy esa consulta, ¿a quién elegiríamos? ¿Al Dios de humildad inigualable o a la celebridad del momento?
“Contemplando al Redentor crucificado, comprendemos más plenamente la magnitud y el significado del sacrificio hecho por la Majestad del cielo. El plan de salvación queda glorificado delante de nosotros, y el pensamiento del Calvario despierta emociones vivas y sagradas en nuestro corazón. Habrá alabanza a Dios y al Cordero en nuestro corazón y en nuestros labios; porque el orgullo y la adoración del yo no pueden florecer en el alma que mantiene frescas en su memoria las escenas del Calvario” (El Deseado de todas las gentes, cap. 72, p. 631; la cursiva es nuestra).
Quizá sea preciso que mantengamos presente en nuestra conciencia la humildad inigualable de nuestro Dios. ¿Podría ser que las escenas del Calvario precisen ser objeto de repaso día a día, si queremos alguna vez reflejar la humildad de este Dios que nos ha salvado y que, al salvarnos, pide que dejemos que su mente esté también en nosotros?

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

viernes, 29 de enero de 2016

CRECIENDO

Materiales: Fotografía de cuando su niño o su niña era bebé. Cinta para medir la altura de su hijo. Lápiz para marcar.

«Y Jesús seguía creciendo en sabiduría y estatura, y gozaba del favor de Dios y de los hombres». Lucas 2: 52

Ayer aprendiste que dormir te ayuda a reponer energías. Hoy quiero hablarte de otra razón por la que debes dormir bien.
Quiero que mires esta foto [muéstrele su foto de cuando era bebé], ¡Este eres tú cuando eras un bebé! Ahora eres más grande, porque mientras duermes, tu cuerpo crece poco a poco. Por eso, a veces tu ropita te queda pequeña.
Coloca tus manos sobre las de tu mami o tu papi. ¿Ves que las manos de ellos son mucho más grandes que las tuyas? Sí, pero una vez fueron tan pequeñitas como las tuyas. Papá y mamá han crecido, y un día tú también crecerás hasta llegar a tener el tamaño de ellos.
Jesús también fue un niño pequeño y fue creciendo en estatura y en sabiduría.
Vamos a hacer algo muy divertido para ver cuánto vas creciendo. Junto a tus papás busca un lugar donde puedas medirte y colocar cada mes una rayita para ver cómo vas creciendo. ¡Será muy divertido!

Oremos: Jesús, gracias porque mientras duermo, mi cuerpo crece. Ayúdame a crecer como tú.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

BÚSQUEDA DE TESOROS

Tu Oración: Gracias, Dios, por tu maravilloso amor al darnos la lluvia y también el sol.

Versículo para hoy: “En sus nubes envuelve las aguas, pero no revientan las nubes con su peso”. Job 26:8.

¡Ver llover es tan lindo! Los jardines y el campo se riegan para que puedan crecer nuevas plantas y flores. También tenemos agua para beber y para que no haga tanto calor.
Después de la lluvia, el sol seca los charcos y otra vez podemos salir a jugar. Gracias a Dios, no es necesario que llueva todo el tiempo, y el sol puede alegrarnos el día.

Un poquito de ciencia
Con un experimento puedes ver cómo se seca un charco y en cuánto tiempo. Lo único que necesitas es un trozo de tiza, un charco y tu libreta de observaciones, que es muy importante.
Un día que haya llovido, busca algún charco en el patio o el balcón. También puedes hacer tu propio charco, pero ¡no uses mucha agua!
Con la tiza, traza una línea alrededor del charco. Después de media hora, vuelve a marcar el borde del charco con la tiza. Sigue así hasta que el charco se haya secado por completo. Gracias a las marcas, tiza observarás cómo se fue secando el agua. ¿A dónde se fue? Al cielo, para formar parte de las nubes.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UNA FE PERFECTA

¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? Santiago 2:21,22.

Cuando Abraham llegó al monte Moriah, dejó a sus dos siervos en la base y comenzó a escalar con su hijo. No quería que nadie viera la escena final, excepto Dios. Lentamente avanzó hacia arriba. Abraham estaba respirando más fuerte que lo usual. El solo pensamiento de matar a su hijo como sacrificio hacía que la pendiente I ‘ureciera más empinada. Caminaban en silencio. Isaac llevaba la madera, y su padre, la antorcha para el fuego y el cuchillo. Finalmente, el joven no se pudo contener más.
“Padre mío, tenemos el fuego y la madera, pero ¿dónde está el cordero?”
Abraham hizo un gesto de dolor. Estas palabras de su hijo perforaron su corazón como si fueran frío acero. “Hijo mío”, respondió, “Dios mismo proveerá un cordero”.
Al final, llegaron a la cumbre y construyeron un altar. Luego, Abraham lentamente miró a su hijo.
“Isaac, Dios me dijo que tú serás la ofrenda”.
Por un momento, Isaac no podía creer lo que oía. Aterrorizado más allá de cualquier cosa que hubiere experimentado alguna vez, se puso de pie allí mientras ríos de escalofríos corrían de arriba abajo por su columna vertebral. ¡Su propio padre iba a matarlo en lugar del cordero habitual!
Abraham estaba exhausto por el insomnio de los últimos tres días, y el fuerte joven lacilmente podría haberlo dominado y corrido a toda velocidad, bajando la colina. En lugar de eso, el temor de Isaac se transformó en asombro. El, Isaac, el hijo de Abraham, el ansiado hijo prometido, iba a morir como un símbolo de la muerte del propio Hijo de Dios. Era un alto honor. Se le había enseñado la obediencia desde su más temprana infancia, y ahora, aquellos veinte años de lecciones de confianza lo hicieron un participante de la fe de su padre. Voluntariamente, Isaac se subió al altar y animó a su padre a que lo atara fuerte.
Finalmente, las últimas palabras de amor fueron dichas, y Abraham se inclinó y abrazó a su hijo por última vez. Isaac miró hacia arriba y vio a su padre levantar su brazo; el filo del cuchillo destellaba a la luz del sol. De pronto, una voz del cielo le dijo a Abraham que se detuviera. Había pasado la prueba.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

HERIDAS DEL CORAZÓN

Y por su llaga fuimos nosotros sanados (Isaías 53: 5).

Dan se sorprendió al ver las heridas en el brazo de Miriam.
-¿Qué te pasó? -jadeó.
Miriam bajó su manga por sobre las heridas, obviamente molesta porque Dan se había dado cuenta.
-Nada -murmuró ella.
-¿Miriam? – Dan la miró de cerca.
-Yo misma me lo hice, ¿okey? -ella comenzó a llorar-. No quiero que nadie lo sepa; por favor, Dan. Y deja de mirarme así. Tú no entiendes lo que es ser yo. Dan no sabía qué decir. Sintió náuseas. Miriam se quedó mirando al vacío.
-A veces, me duele por dentro; es tan intenso que no puedo soportarlo; es por eso que me corto. Por favor, no me juzgues -Miriam volvió su rostro hacia Dan-, Mi padrastro es un enfermo del control. Ni siquiera quiero pensar en lo que hará si se entera. Probablemente, me meta en un hospital de salud mental o algo así.
Los pensamientos de Dan le daban vueltas por la cabeza, confundido; se preguntaba qué debía hacer.
Las personas que se lesionan a sí mismas están experimentando angustia emocional severa. Ellos necesitan sentirse amados, escuchados y aceptados, para poder hablar sobre lo que les causa tanto dolor. Ellos no deben ser criticados, abandonados o burlados sobre este asunto. Si conoces a alguien que se esté cortando, golpeando o autolastimando (flagelando), sé un amigo que escucha y aliéntalo a hablar de su dolor con alguien en quien confíe.
Lo más importante: ora para que Dios intervenga. Él es el sanador de las heridas externas y las internas.

SPLASH:
¡La esperanza es algo poderoso! De acuerdo con los investigadores Zubieta y Stohler, la esperanza sigue el mismo camino químico en el cerebro que un analgésico (como el Paracetamol), y puede reducir el dolor y mejorar la salud y el bienestar.

¿Y AHORA?
¿Qué textos bíblicos podrías usar para alentar a alguien que sufre de una profunda angustia emocional?

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL PODER DEL EJEMPLO

Yo sería cristiano si no fuera por los cristianos. Gandhi.

Cada vez que leo o escucho esta frase no puedo evitar sentir cierta tristeza, aunque no es tristeza lo que quiero transmitirte. Al hilo de esta crítica tan aguda de Gandhi hacia nosotros los cristianos, he seleccionado para ti un hecho real que espero te motive a vivir una religión auténtica, positiva y esperanzadora que se manifieste a través de actos más que palabras.
Esta es la historia de Desmond Tutu, el premio Nobel de la Paz. Tutu nació y se crió en la Sudáfrica del apartheid, caracterizada por la rígida segregación racial que negaba a los ciudadanos negros el derecho al voto y los obligaba a vivir en determinadas zonas. Tutu recuerda una ocasión, cuando era niño, en la que iba caminando con su madre por la calle y se cruzaron con un sacerdote anglicano llamado Trevor Huddleston. Según las leyes del país de aquella época, toda persona de color que se cruzara con un ciudadano blanco debía hacerle una reverencia pero, en aquella oportunidad, fue el sacerdote, de raza blanca, quien se quitó el sombrero y saludó reverentemente a Tutu y a su madre.
El incidente causó tal impresión en el pequeño Tutu que decidió ser sacerdote y comprendió que la religión podía ser un arma poderosa en defensa de la igualdad. Desmond Tutu se convertiría en el primer sudafricano negro en ser ordenado arzobispo anglicano.
Este tipo de milagros no son guiones de películas; suceden cuando uno respira la esencia de la religión por cada poro de su piel. Con un gesto basta, con una oportunidad mínima que se presente para mostrar un principio más elevado, basta. Cuando uno ama a Dios y vive a la altura de las verdades de su Palabra, sobran las palabras. Así es la influencia para el bien que puede ejercer una persona convertida; la influencia que, lamentablemente, Gandhi y muchas otras personas no han podido recibir. Así de eficaz es el poder del ejemplo.
¿Nos detenemos a pensar de vez en cuando en la importancia de dar ejemplo para el bien? El mismo Jesús nos dice: “Yo les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho” (Juan 13:15). Si seguimos su ejemplo, otras personas caerán a los pies de Jesús y encontrarán en él la salvación. Vivamos una religión transparente y auténtica que despierte en los demás interés por conocer al Dios que nosotras conocemos.

“Yo les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho” (Juan 13: 15).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LLENANDO NUESTRO VACÍO INFINITO

“Búsquenme y vivirán” (Amós 5:4, NVI).

Blaise Pascal ha sido uno de los genios más brillantes de la historia humana. Yo lo recuerdo bien por todos los problemas que me causó en mi segundo año de secundaria con su famoso “Teorema de Pascal”, y luego en mi cuarto año con su “Principio de Pascal”. Aunque reconozco que para mucha gente el “Teorema” y el “Principio” son vitales, no dudo de que para la gran mayoría de nosotros lo que más nos ha impactado de Pascal es que haya inventado La Pascalina, la primera calculadora y precursora de las computadoras actuales. Ese aparato, que data de 1642, era capaz de sumar, restar, dividir y multiplicar.
¿Sabes qué edad tenía Pascal cuando creó esa calculadora? Diecinueve años. Como podrás ver, desde muy joven tuvo la disciplina de empeñarse a fondo en su carrera profesional.
A sus treinta años Pascal era considerado una autoridad en ciencias y matemáticas. Su éxito y su fama se extendían por todas partes, pero nada llenaba el vacío exis- tencial que atormentaba al célebre científico. Por suerte, su vida tomó un rumbo distinto desde aquel 23 de noviembre de 1654. Tras haber escuchado un poderoso sermón, Pascal comprendió que ese abismo infinito que inquietaba su alma nada más “puede ser lleno por Uno que es infinito e inmutable. En otras palabras solo puede ser lleno por Dios” (Blaise Pascal, Una mente encendida, p. 97).
¿Cómo es posible que un científico como Pascal admitiera que el éxito y la fama no llenaban el abismo infinito que había en su interior? Creo que a ti y a mí nos vendría bien aprender de la experiencia de este famoso matemático. No está de más recordarte que el más encumbrado logro terrenal es incapaz de llenar ese vacío que solo puede ser saciado con la presencia divina. Pero, como dijo Pascal, “unos buscan su bien en la autoridad, otros en la erudición y el conocimiento, otros en el placer”. ¿Dónde lo buscas tú?
¿Con qué quieres llenar tu vida? Si has estado procurando llenar tu vacío con cosas terrenales, es oportuno que recuerdes estas palabras de Pascal: “Solo Dios es el verdadero bien del hombre” (ibíd.). “Solo Dios”; no necesitamos nada más para tener una vida plena.

Por: J. Vladimir Polanco Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual

NO HAY DIOS MÁS HUMILDE -1

“Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. Juan 15:26. Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber”. Juan 16:14

¿Has oído hablar alguna vez del “narcisismo situacional adquirido”? Lo de “narcisismo” lo reconoces como la excesiva fascinación o el interés en el yo o en el amor de uno mismo. “Adquirido” y “situacional” describen, por ejemplo, cómo las personas pueden adquirir este intenso acaparamiento del centro de interés por uno mismo cuando asumen una posición de mayor poder o influencia, llevando a algunos a la conclusión de que los presidentes son particularmente susceptibles al narcisismo situacional adquirido. Quizá todos podamos pensar en personas infectadas con un sentido exagerado del poder y la prominencia.
¿Es Dios una de ellas? Me sentí intrigado con cierto estudio que hizo un compañero de clase, Fred Bischoff, relativo al paradigma del liderazgo de la Trinidad y sobre la humildad de estos tres Dirigentes Supremos: el Padre, que dirige el universo sirviendo humildemente a todas sus criaturas y a toda su creación; el Hijo, que da ejemplo sometiéndose humildemente al liderazgo del Padre; y el Espíritu, que da ejemplo permaneciendo invisible mientras ayuda en la consecución de los objetivos tanto del Padre como del Hijo.
Y cuando te pones a reflexionar sobre el Espíritu, ¿no te sorprende que todo lo que él es y todo lo que hace tenga lugar sin que el universo jamás sea testigo de su persona? En el mundo que ocupamos, dominado por los medios de comunicación, en el que la vanidad de la apariencia y la atracción física han sido locamente elevadas a valor supremo, ¿no resulta alentador contar con un Amigo que está perfectamente satisfecho de permanecer del todo invisible y, habitualmente, de pasar desapercibido? ¿Puedes mencionar un dios más humilde que él?
De hecho, Jesús declaró en la víspera de la charla sobre su muerte (nuestro texto de hoy) que, cuando el Espíritu Santo viene a nosotros, lo hace con una única preocupación: “Él me glorificará” y “dará testimonio acerca de mí’. Sin duda, el Espíritu Santo es el ser más Cristo céntrico del universo, ¡al sublimarse por entero en aras de revelar y glorificar a Jesús ante todos! No hay dios más humilde.
Y eso, dicho sea de paso, significa que siempre que oras para ser lleno del Espíritu, pides, de hecho, poder ser colmado plenamente de Jesús. Porque, doquier vaya el Espíritu y llene el Espíritu a quien llene, la impresión pública dominante siempre es Jesús. “Y reconocieron que habían estado con Jesús” (Hech. 4:13, NVI).

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

jueves, 28 de enero de 2016

VE A LA CAMITA

«Tomó como almohada una de las piedras que había en el lugar, y se acostó a dormir». Génesis 28: 11

¿Recuerdas que hace poco hablamos del día y la noche? Te conté que en la Creación Dios separó la luz de las tinieblas y así nacieron el día y la noche.
Durante el día realizas muchas actividades: juegas, corres, paseas… Por eso, cuando llega la noche, tu cuerpo se siente cansado y te indica que necesitas descansar.
Tal vez no te gusta que te digan que es la hora de dormir, porque quieres seguir jugando. Pero debes obedecer, porque si descansas bien durante la noche, te sentirás mejor al día siguiente, y podrás estar listo para jugar. En cambio, si duermes menos tiempo de lo que tu cuerpo necesita, al día siguiente no te sentirás tan bien.
Ahora jugaremos a un juego llamado sol y luna. Cuando yo diga «sol», coloca tus manos más arriba de tu cabeza, como tratando de tocar el techo. Cuando yo diga «luna», bajas las manos para que descansen.
¿Te imaginas si te hubiera dejado todo el día con las manos arriba? Te cansarías mucho. Es mejor bajarlas y descansar. Por eso, cuando tus papás te pidan que vayas a tu camita a dormir, ve feliz porque descansarás y crecerás mucho.
Oremos: Jesús, gracias porque tengo una camita donde puedo descansar.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

BÚSQUEDA DE TESOROS

Tu Oración:  Querido Dios, en las cosas pequeñas me puedo dar cuenta que me amas y me cuidas

Versículo para hoy:  “Alabaré al Señor toda mi vida; mientras aliento en mí, cantaré salmos a mi Dios” Salmos 146:2.

Cada cosa que Dios creó es maravillosa. Al observar la naturaleza, podemos ver y examinar todos los detalles de lo que él creó. ¿Te parece una buena idea? ¡Manos a la obra!

Un poquito de ciencia
Vayan con tu familia al campo o a un parque grande, e invita a tus amigos; si algunos no conocen a Dios, no importa, tú les puedes enseñar. Tienen que llevar una bolsa de plástico o de papel, una lupa y una pala de jardín (si no, puedes usar una cuchara sopera).
Junto con tus amigos, cava en la tierra; todo lo que encuentres que sea interesante, colócalo en la bolsa. Sigan caminando hasta que casi hayan llenado la bolsa con suficientes objetos de la creación de Dios. De vuelta en casa, colóquenlos en la mesa y con la lupa examinen detenidamente lo que encontraron.
Dibuja en tu libreta de observaciones lo que más te gustó de lo que encontraste.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL DÍA MÁS LARGO

Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac… pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos. Hebreos 11:17,19.

Silenciosamente, Abraham se deslizó en la tienda donde estaba durmiendo Isaac.
Mientras miraba el rostro pacífico de su hijo, se preguntaba cómo podría, alguna vez, seguir el requerimiento de Dios. En ese momento, Abraham deseaba contarle a su esposa lo que Dios le había dicho pero, cuando fue al lugar donde ella estaba durmiendo, se frenó en seco. Si la despertaba, ¿le dificultaría el poder hacer lo que Dios le había mandado? “Isaac era la delicia y el orgullo de Sara; la vida de ella estaba ligada a él, y el amor materno podría rehusar el sacrificio” (Patriarcas y profetas, p. 145). No, debió hacerlo todo solo, confiando en Dios a cada paso del camino.
De nuevo fue al lado de la cama de Isaac. “Isaac, despiértate, mi hijo”.
Isaac frotó sus ojos y se sentó, desconcertado.
“Shhhh”, susurró Abraham. “Dios me dijo que adorara en una montaña distante. Tienes que venir conmigo”. Esto no era una sorpresa para Isaac. Su padre con frecuencia lo había llevado consigo para adorar. Era extremadamente temprano y esta soñoliento, pero había sido educado para ser obediente a sus padres.
Con dos de sus siervos de confianza, Abraham e Isaac se dirigieron hacia el norte, hacia el monte Moriah. Ninguno hablaba. Abraham guardó su terrible secreto. “Pensaba en la amante y orgullosa madre, y en el día en que él habría de regresar solo adonde ella estaba” (ibíd., p. 146).
“Aquel día, el más largo en la vida de Abraham, llegó lentamente a su fin. Mientras su hijo y los siervos dormían, él pasó la noche en oración, todavía con la esperanza de que algún mensajero celestial viniese a decirle que la prueba era ya suficiente, que el joven podía regresar sano y salvo a su madre. Pero su alma torturada no recibió alivio” (ibíd).
En silencio, ellos siguieron. Otro día entero pasó y otra noche de oración. El diablo estaba presente para susurrarle toda clase de dudas. Quizás Abraham en realidad no había entendido a Dios correctamente.
Pero, en la tercera mañana de su viaje, Abraham miró hacia el norte y vio la señal prometida, que indicaba que Dios lo estaba guiando. Había una hermosa nube brillante sobrevolando el monte Moriah. Ahora su fe era tan fuerte que realmente creía que Dios resucitaría a Isaac de los muertos, si era necesario.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian